Salida de la pasada edición del Ibiza Marathon. | Marga Ferrer

La organización del Santa Eulària Ibiza Marathon comunicó ayer el aplazamiento de la IV edición de la prueba al próximo sábado 10 de abril de 2021, siempre y cuando exista un contexto sanitario con garantías de seguridad para corredores, familiares y la sociedad ibicenca. A pesar de la voluntad y el esfuerzo de la organización hasta el último momento para poder celebrar la prueba, la grave situación ha obligado al Govern Balear a restringir recientemente la realización del evento que cuenta con cerca de 3.000 participantes y que en su última edición generó en la pasada edición un impacto económico para la isla de 4,2 millones de euros.

Desde el comité organizador comunicaron que la evolución negativa de la pandemia generada por la COVID-19 y agravada con la segunda oleada de contagios obliga a posponer la realización del evento deportivo hasta que exista un escenario de seguridad sanitaria para la práctica deportiva.

La organización lamentó «las molestias que esta decisión ocasione a los inscritos que ya han sido informados, vía e-mail, con las opciones para la gestión de su dorsal». En ese sentido, el director de el Santa Eulària Ibiza Marathon, Francisco Larrey, destacó: «Hemos trabajado duramente para poder ofrecer a los amantes del running la mejor experiencia deportiva en la isla hasta última hora, pero las preocupantes circunstancias sanitarias actuales obligan a ser cautelosos y posponer la fecha hasta poder garantizar la seguridad sanitaria de nuestros corredores, sus familiares y toda la sociedad ibicenca. El deporte debe de contribuir a mejorar la salud de las personas y así lo entendemos nosotros».

Por último, lamentaron la incertidumbre vivida por los corredores y trasladan sus disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar a los amantes del running. Por ello, «quiero trasladar que desde hoy nos ponemos a trabajar con toda la ilusión y ganas para ofrecer a todos los corredores la mejor experiencia deportiva posible el 10 de abril de 2021 contribuyendo a la generación de un turismo deportivo de calidad y desestacionalizado en la isla», destacó Larrey.