El extremo peñista Colau, felicitado tras subir el 2-1 al marcador en el Campo Municipal de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva , de Segunda B, cumplió el guion y se impuso al Formentera (5-1), de una categoría menor, en el primer amistoso de ambos equipos en pretemporada. Los rojinegros se adelantaron en el marcador, pero los peñistas le dieron la vuelta la tortilla en la segunda parte.

Los dos equipos han sufrido numerosos cambios en la plantilla con respecto al curso pasado y eso ya se dejó ver en las alineaciones iniciales. Prácticamente dos terceras partes de los jugadores titulares eran nuevos entre ambos conjuntos.

Comoera de esperar, los pupilos de Raúl Casañ llevaron la iniciativa, pero lo cierto es que los de la pitusa sur no le perdieron la cara al duelo en ningún momento y tutearon a su rival, discutiéndole por momentos la pelota. Es más, los de Raúl Pérez generaron la primera ocasión de peligro en el minuto 21, en un disparo de Julen que despejó Seral de manera magistral. Eso sí, cinco minutos después, el portero de la Peña Deportiva no puedo evitar el tanto de Gorriz pese a tocar la pelota. El delantero del Formentera aprovechó un buen pase interior del juvenil Loren, que ofreció buenas maneras, para batir por bajo al meta.

Acto seguido se produjo la lesión de Nacho, que dejó su lugar al recién fichado Antonio López. El ex delantero de la Cultural y Deportiva Leonesa cumplió con eso de ‘llegar y besar el santo’, pues no llevaba ni cinco minutos en el terreno de juego cuando aprovechó un grave error de los visitantes para subir el 1-1 al marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parteA

Alos nueve minutos de la reanudación, Antonio López perdonó el segundo cuando todo indicar que lo más fácil era marcar. Libre de marca en el área pequeña, su cabezazo a la salida de un córner se marchó cerca del palo. El que no falló fue Colau en el minuto 61. El ex del CD Ibiza remató a placer un pase de la muerte de Andreu, que, como si de un lateral se tratara, maniobró a la perfección en el interior del área hasta alcanzar la línea de fondo.

El tanto sentó como un jarro de agua fría en las filas de un Formentera que apenas 60 Segundos pudo recibir el segundo. Antonio López pudo poner tierra de por medio, pero de nuevo no vio portería de cabeza. Sí la vio, y con facilidad, Cristeto tras un penalti cometido sobre Loren en el minuto 72. El centrocampista no sólo subió el 3-1, sino también el cuarto de los suyos en el minuto 89.

Cuando parecía que el marcador ya no iba a sufrir más cambios, en el 93, el joven Miguelete se graduó en su estreno con la Peña Deportiva al transformar una falta directa por la escuadra. Con este golazo, que supuso la ‘manita’ en el marcador, el árbitro pitó el final de un partido de rodaje de cara a una temporada 2020-21 que arrancará el próximo mes.