El futbolista norteamericano Joshua Pérez firma el contrato que le vincula a la UD Ibiza esta temporada. | UD Ibiza

La UD Ibiza y la Peña Deportiva continúan perfilando sus plantillas de cara a la temporada 2020-21 y ayer anunciaron un fichaje cada uno. El club celeste se ha hecho con los servicios del atacante estadounidense Joshua Pérez (California, 21-01-1998), procedente del CD Castellón, mientras que la entidad de la Villa del Río cerró la incorporación del guardameta Fran Martínez (Cartagena, 20-08-1999), cedido por parte del Hércules.

Joshua suele actuar de extremo izquierdo. Se formó en cantera de la Fiorentina de Italia, con el que llegó incluso llegó a debutar en la Serie A contra el Inter de Milán. Luego, se marchó al Livorno, de la Serie C, en calidad de cedido, con el que dio el salto a la serie B.

Posteriormente, firmó por Los Ángeles FC, de la Major League Soccer (MLS). Allí actuó 472 minutos repartidos en 15 partidos, marcó un gol y dio una asistencia. En junio, el atacante alcanzó un acuerdo con el CD Castellón, el cual rompieron recientemente.

El nuevo futbolista celeste ha sido internacional por su país en las categorías sub-17, sub-19, sub-20 y sub-23. Es más, formaba parte de la preselección estadounidense para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, suspendidos por la pandemia de la COVID-19.

Con la llegada de Joshua, ya son siete las caras nuevas que presenta la UD Ibiza para la próxima campaña. El norteamericano se une a una lista de altas en la que ya figuraban los delanteros Davo (Langreo), Ekain (Amorebieta) e Ilyas (Girona), el centrocampista Manu Molina (Linense), el defensa David Goldar (Gimnàstic de Tarragona) y el portero Kellyan (Atlético Malagueño).

Recambio de Leo
Por su parte, la Peña Deportiva ya tiene sustituto para Leo Román, que firmó por el Mallorca. Fran Martínez llega a la portería peñista cedido por el Hércules. Según detalló la entidad santaeulariense, «se trata de un jugador de gran altura (1,85) y, a pesar de su juventud, con experiencia en grandes clubes». «Con 17 años formó parte de la cantera del Real Madrid y la temporada anterior militó en las filas del Cartagena B», agrega la nota.

Fran es la undécima incorporación de los de la Villa del Río, que anteriormente había fichado a los defensas Pau Pomar (CD Ibiza), Fonda (Orihuela), Gonzalo Pereira (Atlético Levante), Crespo (Llagostera), Iago Parga (Fabril), Andreu Hernández (Mallorca B); el centrocampista Nico Conesa (Betis B) y los delanteros Miguelete (Betis juvenil), Colau (CD Ibiza) y Antonio López (Cultural y Deportiva Leonesa).