El CENF dispone de una oficina y recepción, donde también hay un espacio destinado a Oficina de Información Turística con material informativo; un despacho; una sala de reuniones, que también se pone a disposición de las diferentes asociaciones de la Savina; un aula de formación, un almacén y unos vestuarios. El centro también es la sede de la Escuela Municipal de Vela de Formentera y concentra las actividades y los cursos que se organizan a lo largo del año.
La presidenta del Consell destacó en la presentación que la apertura del CENF supone «un paso más en la mejora de este espacio emblemático de la isla». Ferrer indicó que este centro supone «un impulso de la oferta de turismo náutico activo de la isla durante todo el año, que ayudará a desestacionalizar la temporada turística».
Espacio dinámico
Por su parte, la consellera de Esports subrayó que el CENF «favorece y da un impulso a la práctica de los deportes náuticos en Formentera». «Estas instalaciones tan demandadas por los aficionados a la vela de la isla nos han de servir para reforzar una actividad que debe tener el protagonismo que merece en la isla». Paula Ferrer deseó que estas instalaciones» sean un espacio dinámico, donde clubes y diferentes asociaciones y empresas de actividades náuticas sin motor estén presentes y tengan en el CENF un lugar donde poder promocionar sus actividades.
Por otra parte, Álex Figueiras avanzó que durante el otoño y el invierno tendrán continuidad los cursos de vela dirigidos a niños y que se incrementará la oferta para adultos. También se aumentará el horario y el número de actividades. Además, señaló que este otoño, «siempre que el tiempo así lo permita, se harán salidas con alumnos del Centro de Día, como se hace en verano».
Un coste de más de un millón de euros
Diseñado por el arquitecto formenterense Marià Castelló, el edificio, de bajo impacto ambiental, ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados, distribuido en dos espacios.
La madera es el material protagonista del edificio, que está inspirado en las antiguas casetas varadero de la isla y construido bajo criterios de bioconstrucción. El CENF ha tenido un coste de 1.017.504,834 euros y se financia al cien por cien con los fondos del Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible correspondiente al periodo 2019, tal y como solicitó el Consell de Formentera el ejercicio pasado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
una varadero de un millonaco de euros.... prefiero el sistema dunar que habia en ese enclave y fue destruido
Incierto! No comenzaran la actividad hasta que rafaler pagés dé la orden.