Un momento de la carrera del trofeo BTT Festes de Jesús. | Marcelo Sastre

La octava edición del Challenge de BTT Honda Ibiza pudo, por fin, iniciarse ayer con la disputa del BTT Festes de Jesús, organizada por el Club Ciclista Es Xebel·lí. En él se impuso Jordi Cardona, del Grup Esportiu Es Vedrà.

La prueba de ayer contaba con una distancia de 24 kilómetros a cubrir en un circuito de cuatro al que había que dar seis vueltas. Cardona fue el más veloz de los 65 ciclistas que se presentaron en la línea de salida. El del Es Vedrà cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 1h17’. La segunda plaza en la clasificación general se la quedó Antonio Boned, del club organizador, que paró el crono en 1h18’. Efrén Fernández, también del CC Es Xebel·lí, finalizó tercero con una marca de 1h19’.

El BTT de Jesús supuso el arranque del VIII Challenge de BTT Honda Ibiza, que debía haber arrancado en marzo con el BTT sa Cala. Sin embargo, la cancelación de esta prueba por la pandemia de la COVID-19 ha reducido el circuito a dos citas, la de ayer y el IX Trofeo de BTT Es Rafal Trobat-Recambios Ibiza, que se llevará a cabo el próximo día 27.

Categorías

El trofeo de ayer, como cada campeonato del calendario pitiuso, contaba con varias categorías. En féminas, Laura Ríos (Es Vedrà) acabó por delante de Sonia Marty (Master Team). En elite, Vicent Más (Es Xebel·lí) se hizo con la primera plaza seguido de Marc Leifheit (Siglo XXI) y David Leggett. En sub-23, Óscar Corominas se proclamó campeón por delante de David Ribas.

En máster 30, el podio fue exactamente el mismo que el de la general. En máster 40, David Ramon (Sant Antoni) se llevó el gato al agua ante David Checa (El Valle), segundo, y Rafael Roselló (Máster Team), tercero. En máster 50, Juan Carlos Campillo (Es Xebel·lí) fue el más rápido, seguido de dos integrantes del Eiviatletisme: Manuel Guasch, segundo, y Santiago Ibáñez, tercero. En la categoría máster 60 sólo tomó parte Luis Alberto Tostón (Santa Eulària). En categorías menores, Marc Bonet (Master Team) y Marc Torres (Portinatx) vencieron en júnior y cadete, respectivamente.