IBIZA TRIKIDS PISCINA SANTA GERTRUDIS | Marcelo Sastre

El Trikids Challenge continuó ayer con una nueva cita en Santa Gertrudis. Los más pequeños pudieron disfrutar del deporte en una prueba no competitiva y que únicamente busca promocionar el triatlón y la actividad física entre los jóvenes.

El evento reunió a unos 70 participantes. Sorprendió sobremanera la nutrida representación en la categoría baby, la más pequeña de todas, reservada para quienes tengan entre 2 y 6 años y en la que todo participante debía estar acompañado obligatoriamente por un adulto en todo momento. Prácticamente la mitad de inscritos pertenecía a esta división.

Juanjo Serra, responsable de Blue Challenge y organizador del evento, comentó que ya van cuatro ediciones desde que arrancó el Trikids y que está siendo «un ciclo muy interesante» «Todos hemos aprendido mucho y la nota predominante es que siempre hubo muy buena participación», agregó.

Serra quiso destacar que se llevó a cabo un intenso protocolo de seguridad dada la actual crisis sanitaria. «Las salidas se hicieron de cinco en cinco. Llegaban con mascarilla hasta el borde de la piscina y la tiraban a un contenedor. Al llegar, se les volvía a dar una. Hemos llevado a cabo un protocolo potente de seguridad y se han aislado dos zonas», explicó el organizador, que valoró que se puedan llevar a cabo este tipo de pruebas locales y de promoción.