Jaume Villar y David Serrano, jugadores del CD Ibiza, alzan el pulgar en la terraza de la bodega Ibizkus durante su presentación. | DANIEL ESPINOSA

El ascenso está en mente de todos en el CD Ibiza. Jugadores como Jaume Villar y David Serrano, que fueron presentados ayer por el club en la bodega Ibizkus, no se mordieron la lengua a la hora de hablar de este objetivo. Tienen claras las aspiraciones de un conjunto rojillo que pretende dar el salto a Segunda División B.

Jaume Villar, pivote defensivo de 22 años que llegó procedente del Sant Andreu, considera que el Cedé es «de los mejores sitios para competir en Tercera y, en un futuro, en Segunda B seguramente». En este sentido, él aseguró que ve «sin duda alguna» a los de Vila en la categoría de bronce. «Puedes pensar que es un poco arriesgado decir esto antes de empezar la pretemporada, pero, al final, ves el equipo, cómo trabaja, todo lo que conlleva este club, la gente que está detrás y el objetivo es clarísimo», explicó.

Un club superior
El centrocampista recordó que «el año pasado estuvo muy cerca» de subir». «No se consiguió y este tiene que ser el año», agregó el catalán, que considera que los ibicencos están «por encima» de los demás equipos «en nivel de exigencia, compromiso y objetivo de club».

Villar cree que «esta estructura no es de Tercera, sino de una categoría superior como mínimo». «Ver que confían en ti para intentar llegar a Segunda A, que creo que es el objetivo en pocos años, es una de las principales cosas para venir además de la confianza que el técnico depositó en mí», expuso el futbolista rojillo, que se considera «un jugador que recupera el balón y se lo da a los buenos para que ellos jueguen». «Me gusta mucho hablar en el campo, dirigir y, sobre todo, animar a la gente. Estoy muy encima de todo el mundo. Soy muy exigente, pero también quiero que lo sean conmigo», apuntó.

Proyecto serio
En una línea similar, aunque un poco más cauta, se mostró David Serrano, extremo de 25 años que también proviene del Sant Andreu. Aseguró que la decisión de fichar por el CD Ibiza fue «fácil» porque tiene «un proyecto serio». «Sabemos desde el primer momento que venimos a un sitio muy importante para competir y lograr el objetivo. El objetivo lo tenemos muy claro». Ante la pregunta de si esa meta es el ascenso, dijo: «Vamos paso a paso, pero el ascenso lo tenemos muy en mente».

Tras haberse cumplido ya los primeros días de entrenamiento, Serrano se mostró «sorprendido» por las buenas sensaciones del equipo. «El nivel es muy alto y lo digo de verdad. Todos vamos a una y la idea la tenemos clarísima todos», comentó.

El atacante espera «aportar lo máximo al equipo individualmente y ayudar a todos los compañeros a lograr el objetivo». «Soy un perfil de jugador exigente y trabajador, con ganas de aprender de este nuevo cuerpo técnico y que vengan cosas bonitas», sentenció.