Alberto Gorriz sufrió una lesión durante el entrenamiento de ayer y tiene una fractura en el peroné. Está a la espera de saber si pasa por el quirófano o si está un periodo de tiempo escayolado. El tiempo de baja en este tipo de lesiones oscila entre los dos y los seis meses.

El calendario de Tercera División vio ayer la luz y no habrá que esperar nada para presenciar el primer derbi ibicenco de la temporada. El CD Ibiza y el Portmany se verán las caras en la primera jornada, que se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de octubre. El duelo se celebrará en el estadio de Can Misses.

Cabe recordar que esta campaña se ha dividido el grupo balear, al igual que todos los demás, en dos subgrupos debido a la pandemia de la COVID-19. En el A se encuentran el CD Ibiza y el Portmany como representantes pitiusos, mientras que en el B se hallan el San Rafael, el Formentera y el recién ascendido Sant Jordi.

En el subgrupo A, sobre el papel más asequible que el B, el CD Ibiza parte como principal aspirante a la primera plaza. No en vano, sus teóricos adversarios en la pelea por el ascenso quedaron encuadrados en el subgrupo B, que son el Mallorca B y el Formentera. La primera salida de los rojillos se producirá en la segunda jornada contra el Andratx, mientras que el cuadro portmanyí jugará en esta fecha su primer partido como local frente al Cardassar en Sant Antoni.

En el subgrupo B, el Sant Jordi será la única escuadra pitiusa que actúe en casa en la primera jornada. Lo hará contra el Santanyí el 17 o 18 del próximo mes, días en los que también se celebrarán los duelos Binissalem-San Rafael y Esporles-Formentera. En la segunda jornada, el equipo verdinegro realizará su primera salida al feudo del peligroso Mallorca B, mientras que los rafelers y los formenterenses recibirán al Platges de Calvià y el Binissalem, respectivamente.