Billar / XVII Festival de Pool Costa del Sol

Nuevo torneazo de Souto

El billarista ibicenco se proclama subcampeón en Málaga

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Jonás Souto se dispone a ejecutar un tiro durante una partida del torneo malagueño.

Jonás Souto se dispone a ejecutar un tiro durante una partida del torneo malagueño.

Jonás Souto volvió a demostrar el nivelazo que tiene al finalizar segundo en uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional: el Festival de Pool Costa del Sol, llevado a cabo en la sala del Vöer Kafé, en Málaga, con la presencia de 46 participantes. El ibicenco se quedó a las puertas del título en esta decimoséptima edición.

Proclamarse subcampeón en una cita de este calibre no es nada fácil. Además, perdió la final contra el actual campeón de España absoluto, el internacional Fran Sánchez.
Anteayer, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool había quedado encuadrado en el cuadrante B de la fase previa. En él se impuso a Antonio José López Domínguez (7-0), Dani Muñoz (7-1) y Susana Trilla (7-0) para acceder al cuadro final, disputado ayer.

En la ronda de octavos de final, el actual campeón del mundo júnior se llevó un buen susto. Tuvo que templar los nervios para imponerse por 8-7 contra el onubense Iván Núñez, que se había repuesto de un 4-1 adverso.

Ya con el brazo suelto y la tensión fuera, cuajó una mejor actuación contra el jiennense Carlos Albert, billarista que se llevó en el año 2015 el triunfo en el V Open Internacional Isla de Ibiza de Bola-9. En semifinales se vio las caras con Dani Gaspar, uno de los jugadores más respetados y experimentados de Málaga. Tras un comienzo igualado (2-2), el jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool metió la directa y se impuso por 8-2.

En la final, Souto se adelantó en el marcador, pero no fue más que un espejismo. El hecho de que este campeonato se jugara con saque ganador hacía más favorito aún a Sánchez, que demostró su nivel y apenas dejó entrar en mesa al pitiuso, que cayó por 8-1.

Por otro lado, Souto participó también en la competición de parejas escocesas junto al jerezano Juan Antonio Pina. Este tándem finalizó en la quinta posición tras superar a Khader-Vitor (5-1) y Braulio-Antares (5-0) antes de caer en cuartos de final contra Alberto Delgado y Fran Sánchez (1-5), a la postre campeones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Marí
Hace un mes

Pues es un sufijo como el que se usa para decir ojazos o tipazo. Normal que no encuentres estas palabras así en la RAE. Por cierto, “estaría” y “más” llevan tilde en tu comentario, tocayo.

Valoración:2menosmas

@joan
Hace un mes

Les puedes sugerir también el tema de las tildes y tal...

Valoración:4menosmas

joan
Hace un mes

Como la palabra torneazo no existe en español no estaria de mas que nos explicaran su significado.Igual nos gusta y se la sugerimos a la RAE

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1