Ara Eivissa pide ayudas económicas extraordinarias para los clubes deportivos de Sant Josep

| Sant Josep |

Valorar:
preload
Josep Antoni Prats, en una imagen de archivo.

Josep Antoni Prats, en una imagen de archivo.

Daniel Espinosa

El regidor del Grup Municipal Ara Eivissa – Guanyem l’Esquerra, Josep Antoni Prats, ha presentado para el pleno de este mes de septiembre una moción para pedir que el Ayuntamiento ponga a disposición de los clubes deportivos del municipio una línea extraordinaria de ayudas “para paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación económica en la que se han visto abocados raíz de las disposiciones para hacer frente a la actual crisis sanitaria”, según ha informado la agrupación este martes en un comunicado.

Como es conocido la situación sanitaria ha obligado a cancelar escuelas deportivas y muy diversos eventos, lo que “ha llevado a algunos clubes a una situación difícil, ya que han visto disminuir drásticamente sus ingresos y por lo tanto tienen muchas dificultades para mantener sus estructuras de técnicos y equipamientos”, defienden.

Además, esta situación se agrava porque otras fuentes de ingresos también han disminuido: “patrocinadores que no pueden aportar las mismas cantidades que otros años y familias que no pueden afrontar en solitario los costes de las fichas de los jóvenes deportistas”.

Ara Eivissa considera que es responsabilidad importante del Ayuntamiento garantizar la supervivencia económica de los clubes del municipio, especialmente de todos aquellos que ofrecen actividades formativas y de ocio para los jóvenes.

Por todo ello, “y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha ahorrado dinero en todas aquellas actividades y competiciones que no se han realizado”, desde Ara Eivissa proponen que “se ofrezca a los clubes una ayuda extraordinaria, y que ésta sea, al menos , de una cantidad equivalente al que se haya ahorrado el Ayuntamiento en eventos y actividades no realizadas”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Al Flipado
Hace un mes

Sí si,,,, patológico, a buen entendedor poquitas palabras,,,

Valoración:-1menosmas

flipat
Hace un mes

Vaja, el Llanera patina. Que cony tindrà que veure ? Lo vostre és patològic necessiteu tractament urgent.

Valoración:-2menosmas

El Llanera solitario
Hace un mes

Pues lo podríais aportar vosotros con todo el pastizal que conseguís para pagar el alquiler del Presidente fugado,, con todo tipo de celebraciones, comidas y demás...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1