Adilson da instrucciones a sus jugadores en un entreno. | DANIEL ESPINOSA

La UD Ibiza-Gasifred ya conoce el calendario de la temporada 2020-21. El equipo celeste debutará el próximo día 24 de octubre contra el Escola Pía.

El conjunto dirigido por Adilson Augusto de Azevedo protagonizará su primera salida del curso una semana más tarde, el día 31, a la cancha del Arenys de Munt. Una semana más tarde recibirá a un clásico del fútbol sala como el Sala 5 Martorell, que en su día llegó a estar en Primera División.

El enfrentamiento contra el único rival no catalán del grupo, que se trata del Calvià Palma Futsal B, tendrá que esperar a la penúltima jornada, que se celebrará el 12 de diciembre.

Además, con este encuentro se cierra el año antes de reanudarlo el 9 de enero de 2021 en la cancha de La Unión Penya Johan.

El Gasi regresa a la categoría de bronce esta campaña tras varias en el grupo balear de Tercera División. Para afrontar este curso, el club ha realizado una importante apuesta por jugadores foráneos. Concretamente ha realizado siete fichajes: Tiago Amarchande (Eléctrico Futevol Clube de Portugal), José Ramón Rochera (CFNS Navarti Onda), Marco Mateu Vera (Alcaldá de Xivert juvenil), Álvaro Sanz (Bovalino C5 de Italia), Miguel Léon (Olimpus Roma de Italia), Charly (Castalla) y Arsen (libre).

A todos ellos hay que sumar la renovación de los jugadores más importantes del bloque del año pasado: Antoñito, Ernesto, Mehdi, Clayton, Ernesto, Javito e Iván. Los hermanos Edu y Brian iniciaron la pretemporada con el equipo y, salvo giro de última hora, tendrán ficha.