Los tres primeros clasificados del Campeonato de España posan con sus premios al término de la competición.

Carlos Roselló se quedó a las puertas del podio en el Campeonato de España de la clase Ilca 7, que terminó ayer en aguas pitiusas con la celebración de las tres pruebas finales. El ibicenco finalizó cuarto a pesar de que ayer fue capaz de imponerse en una de las citas del día.

Joel Rodríguez, perteneciente al RCN Gran Canaria, se hizo con el título nacional con un total de 23 puntos tras arrebatarle la primera plaza a su compañero Joaquín Blanco, a quien le pasó factura su mala actuación en la última prueba de ayer. El a la postre subcampeón, que venía liderando el campeonato desde el inicio, terminó octavo en la cita que cerraba el día, justo una posición por debajo de la que le habría dado el triunfo.

Al final, Blanco, que ha firmado más primeros puestos que nadie, totalizó 24 puntos, uno más que Rodríguez. El podio lo completó Jesús Rogel, del RCN Torrevieja, con 32 puntos, 13 menos que Carlos Roselló. Por otro lado, el mejor sub-21 y quinto en la general fue Pere Ponsetí, del CN Ciutadella.

Carlos Roselló se mostró «bastante contento con el resultado» cosechado. A pesar de que «el objetivo era hacer podio», lo cierto es que su cuarta plaza es muy meritoria dado que «había bastante nivel». «Ha venido todo el mundo. Estaba por aquí el equipo preolímpico, gente muy buena. Es un buen resultado y ahora toca seguir entrenando», confesó el patrón del CN Ibiza, que en un par de semanas competirá en el Campeonato de Europa, en Polonia.