La Penya Esportiva Sant Jordi presentó ayer, por un lado, a los futbolistas Nacho Rosillo y Luis Carlos Simigliani y, por otro, el acuerdo de patrocinio alcanzado con DC-10 y Exclusivas Miró, que han hecho un esfuerzo en tiempos de crisis para colaborar con el recién ascendido equipo ibicenco de Tercera División. | MARCELO SASTRE

El Sant Jordi tiene el proyecto 2020-21 más que perfilado. A expensas de que puedan llegar aún un par de incorporaciones si el mercado lo permite, lo cierto es que la planificación está más que hecha con la llegada de dos nuevos patrocinadores –DC10 y Exclusivas Miró han aportado su granito de arena para que el club pueda tirar adelante– y los dos últimos fichajes foráneos realizados, que son Luis Carlos Simigliani y Nacho Rosillo.

David Escandell, entrenador del equipo verdinegro, se mostró «contento» con el plantel confeccionado y el trabajo de los suyos en pretemporada. «Cada día que pasa estoy más contento y conociendo a los jugadores más al tiempo que ellos están adaptándose a la manera que tenemos de jugar», explicó. Además, avanzó que están esperando alguna oportunidad de mercado para hacerse con algún jugador contrastado o un sub-23 con potencial.

Al subgrupo balear en que ha caído el Sant Jordi lo calificó como «complicado». «El formato de este año pone las cosas un poquito más difíciles al ser una liga cortita. Desde el primer día te juegas mucho, pero es así para todos los equipos», expuso.

Los últimos en llegar

Nacho Rosillo y Luis Carlos Simigliani son los últimos que han llegado al primer equipo. El primero, un extremo de 32 años procedente del UE Sant Julià de la Primera de Andorra, considera que el equipo verdinegro es «un buen sitio» y llega «ilusionado». «Tengo una edad, pero tengo cuerda para rato», agregó. En este sentido, espera «ayudar en todo lo posible a los jugadores» e «intentar meter el máximo número de goles posible por mi posición, que es lo que se les pide a los jugadores de arriba».

Simigliani, delantero de 21 años proveniente del Ciudad Vinotinto, vive su primera experiencia en Europa y lo hace con muchas ganas. «Se me dio la oportunidad y ni lo pensé. Nunca había venido a Europa. Es mi primera vez. Llevo dos días acá y me encanta», aseguró el futbolista, que se desenvuelve en la posición de delantero centro. Por eso, aseguró que su objetivo es «marcar goles» con el fin de tener «la mayor continuidad en Europa» posible.