José Antonio Pardo, en el tunel de vestuarios del Extremadura. | Extremadura UD

Experiencia y galones para el centro de la defensa. La UD Ibiza anunció ayer la contratación del defensa central José Antonio Pardo Lucas, ‘Pardo’, un futbolista que viene a apuntalar la retaguardia del proyecto de Juan Carlos Carcedo.

El defensa valenciano (Puzol, 21 de abril de 1988) aterriza en la isla tras dos temporadas en Segunda División defendiendo la elástica del Extremadura, conjunto con el que logró el ascenso en la temporada 2017-18. Anterioremente había militado en las filas del Recreativo de Huelva. En total suma 74 apariciones en Segunda División.

Pardo también cuenta con una dilatada experiencia en la Segunda División B, categoría en la que acumula 176 partidos entre tres grupos diferentes y cinco intervenciones en play-off de ascenso.

Formado en la cantera del Valencia CF, club donde compartió vestuario con jugadores como Paco Alcácer, Juan Bernat o Portu, Pardo pasó posteriormente por el Villareal, Alicante, el Villajoyosa y el Valencia Mestalla, antes de dar el salto al club decano del fútbol español. Con el Recre debutó en la división de plata.

En la temporada 2013-14 se enroló en las filas de otro histórico, el Oviedo y de allí pasó al Hércules. Tras una temporada en el club alicantino Pardo firmó por el Lorca y un año después firmó por el Mérida.

En 2017 se sumó al ambicioso proyecto del Extremadura, con el que logró el ascenso a la Liga SmartBank.

A los 187 centímetros de altura suma una gran experiencia y colocación que también ha plasmado con más de una decena de goles en su historial.

Su dilatada experiencia y galones convertían a Pardo en uno de los jugadores más cotizados. Su nombre sonó con fuerza en las oficinas de clubes como Hércules, Córdoba o Racing, pero finalmente ha sido la entidad de Amadeo Salvo el que se ha hecho con los servicios del defensa central.

Según informaron ayer desde el club de Can Misses, el futbolista será presentado oficialmente ante los medios de comunicación la próxima semana.