Una acción del partido celebrado ayer entre el CD Roda y la Peña Deportiva.

La Peña Deportiva, de Segunda División B, se tuvo que conformar con un empate contra el CD Roda, de Tercera, en su segundo y último partido en tierras castellonenses. El conjunto peñista neutralizó en la segunda parte el tanto inicial de los valencianos en un encuentro que terminó con un marcador de 1-1.

Los peñistas saltaron fríos al terreno de juego y vieron cómo su rival llevaba la iniciativa. Es más, al cuarto de hora de partido, ese dominio gualdinegro obtuvo su recompensa en forma de gol. Iker Durán fue objeto de penalti y Meseguer no perdonó desde los once metros con un disparo al palo izquierdo de Fran, que se lanzó a su costado derecho.

Los de Raúl Casañ no supieron reaccionar e incluso estuvieron a punto de toparse con una desventaja mayor. Los locales marcaron el segundo, pero el juez de línea levantó la bandera y el gol fue anulado por fuera de juego.

En la segunda parte, todo cambió. La Peña Deportiva mejoró su imagen notablemente, pasando de dominado a dominador. El CD Roda se defendía como podía hasta que Nico Conesa, al cuarto de hora, estableció la igualada.

Los peñistas se adueñaron por completo del esférico ante un conjunto valenciano que se atrincheró atrás para evitar una posible derrota. Los de la Villa del Río acariciaron el triunfo. Primero, el larguero lo impidió y, ya en la última ocasión del choque, Cristeto lanzó junto al palo una falta directa desde el borde del área.

El marcador no se movió y los de Raúl Casañ pusieron así fin a su stage en Castellón con un balance de una derrota, sufrida el viernes contra el Villarreal B (2-0), y un empate. Ya son cuatro los amistosos que ha disputado el cuadro de la Villa del Río, con un balance de un triunfo, un empate y dos derrotas. Anteriormente, en el Campo Municipal de Santa Eulària, había superado al Formentera (5-1), de Tercera, y había caído contra la UD Ibiza (1-2). La Peña Deportiva tiene programado un nuevo amistoso este domingo contra la UD Ibiza en Can Misses.