Un instante del Trikids Challenge, cita de triatlón para niños celebrada recientemente en Santa Gertrudis. | Marcelo Sastre

Este sábado se celebra el Triatló Cros Escolar 2020, prueba organizada por la Federación Balear de Triatlón e Ibiza Blue Challenge. La prueba se celebrará en las instalaciones municipales deportivas de Santa Eulària y terrenos anexos.

Se trata de una prueba de triatlón federada donde la disciplina de natación se celebra en piscina. Tiene un carácter promocional con medalla finisher y que cuenta con premiación por categorías. Los as participantes tendrán asignada una salida con niños y niñas de su edad o similar y con el formato de salida en grupos de seis con un deportista por calle de la piscina.

La cita arrancará a las 17.45 horas paras las categorías baby y prebenjamín. Una hora más tarde será el turno de benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Se seguirá un protocolo sanitario con motivo de la COVID-19. Los deportistas llevarán la mascarilla en la instalación de la piscina hasta el momento de la salida. Antes de salir, el deportista dejará su mascarilla en contenedor especial para ella. Al llegar a meta, los deportistas reciben el avituallamiento y una mascarilla para su inmediata colocación.

Además, los trofeos se enviarán a domicilio para evitar aglomeraciones y reducir el tiempo en el que deportista y familiares permanecen en la competición.