Una imagen general del aspecto que presentó el estadio de Can Misses en el partido UD Ibiza-Barça de la pasada edición de la Copa del Rey. | DANIEL ESPINOSA

La UD Ibiza lanzó su campaña de abonos para la temporada que cerca de comenzar y lo hizo con la imposibilidad de contar con nuevos abonados y una cifra límite de 1.000 renovaciones. El primer millar de personas que sellen su compromiso de continuidad como aficionado celeste podrá acceder a los encuentros del curso 2020-21.

Desde anteayer y hasta pasado mañana, la entidad unionista únicamente tramitará la renovación de los que llevan abonados desde el ejercicio 2016-17. A partir del sábado tendrán oportunidad de renovar su abono los que se hicieran ‘socios’ desde la temporada siguiente.

Según comunicó el club, «la normativa actual del Govern de les Illes Balears dicta que tan sólo mil espectadores podrán asistir» a Can Misses. «Por ello, hemos tenido que adaptar nuestra campaña de abonados a esa cifra máxima. Obviamente, si la legislación futura permitiese un incremento del número máximo de asistentes, haríamos una ampliación del número de abonados de forma inmediata porque, ahora todavía más, necesitamos estar de nuevo todos juntos», agregó en la nota.

Cabe destacar que, después del acuerdo que alcanzó la UD Ibiza para patrocinar al primer equipo del HC Eivissa, Ushuaïa Vóley, Gasifred Atlético e Ibiza Rugby, se ofrece la opción este año de, por un precio más alto, adquirir un abono para poder acudir también a los partidos de las ‘nuevas’ secciones deportivas. «A partir de esta temporada, ser de Ibiza ya no es ser solo seguidor de un club de fútbol. Como sabéis, nuestra familia ha crecido y ya tenemos vóley, balonmano, fútbol sala y rugby. Queremos que todos crezcamos siempre unidos y que el fútbol pueda ser esa locomotora que otros deportes necesitan», recuerda el club.