Víctor Sánchez evita un punto durante un partido. | Archivo

Víctor Sánchez, jugador insignia de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, considera que, tras el acuerdo alcanzado por el CV Eivissa y la entidad celeste, «es el momento de dar un salto de calidad deportivo y económico para jugar en Europa». «Nosotros siempre hemos tenido opción, pero siempre ha faltado el apoyo económico. Si a nivel deportivo vamos bien y nos apoya la UD Ibiza económicamente, que se supone que sí, pues esperamos dar ese salto que nos merecemos y nunca hemos podido dar», afirmó el ibicenco.

El líbero afronta «con ganas» la nueva temporada «después de tanto tiempo sin jugar y después de que nos cortaran la liga cuando mejor estábamos el año pasado». Sobre la pretemporada, comentó que, desafortunadamente, «fue un poco corta», especialmente porque él sufrió el coronavirus y el equipo tuv que permanecer dos semanas confinado. «Ha sido una pretemporada un poco extraña. Tuvimos que estar confinados porque yo di positivo, así que fue más corta de lo planeado, pero positiva y con mucho físico. El único problema que puedo llegar a ver es que solamente jugamos los dos partidos contra el Barça, así que está por verse aún nuestro nivel competitivo real», explicó.

El primer rival no será precisamente una perita en dulce: el Urbia Palma. «Empezar contra ellos es un subidón de moral más. Aparte de las ganas que ya tiene uno de comenzar, hacerlo con un derbi y enfrentándote a excompañeros siempre es un aliciente más. Intentaremos conseguir los tres puntos para darle a la afición, que podrá venir tras mucha incertidumbre, la victoria y un buen espectáculo», indicó Sánchez.

Sobre la plantilla confeccionada para esta campaña, el jugador de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley considera que se han hecho «buenos fichajes». «Ya llegaron Carlos Mora y Peetu Mäkinen. Faltan por llegar Brendan Schmid, Wallaf e Iván Hurtado por cuestiones de papeleo. Creo que, con los que estamos y los que deben venir, daremos el salto que necesita el equipo. Cuando vengan es- tas tres personas, será un espectáculo cada entrenamiento y subirá el rendimiento del equipo. Tenemos una plantilla muy buena al conservar el bloque del año pasado y sumarle fichajes de calidad», explicó.