Una imagen tomada ayer de la fachada del pabellón de Can Guerxo. | DANIEL ESPINOSA

Los retrasos en las obras del pabellón de Can Guerxo ya han traído sus primeras consecuencias. El Torneo Territorial de bádminton con sede en Ibiza ha tenido que ser cancelado para decepción de las decenas de volantistas que tenían que tomar parte en él.

La delegación lo anunció a través del siguiente comunicado: «Lamentamos tener que comunicaros que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, el Torneo Territorial que estaba previsto para este sábado va a ser aplazado a nuevas fechas aún por concretar. El retraso en el fin de las obras del polideportivo de Can Guerxo y las nuevas restricciones sobre el coronavirus en el municipio de Eivissa no dejan otra alternativa. Sentimos las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar y esperemos encontrar nueva fecha lo antes posible».

Vicent Martínez, delegado insular, comentó que, al no estar listo Can Guerxo, solicitó «el cambio a es Pratet». «El Ayuntamiento de Ibiza nos confirmó que lo podíamos hacer ahí, pero la nuevas restricciones sanitarias por límite de aforo tampoco permiten que se pueda celebrar ahí. Intentamos ver otras opciones, pero sa Pedrera sigue de obras y sa Blanca Dona también tiene restricciones desde esta semana», explicó.

Las obras en Can Guerxo comenzaron a mediados del mes de junio y estaba previsto que finalizaran en diez semanas, es decir, a finales de agosto. Sin embargo, ya en octubre todavía no han llegado a su fin.

Ana Ribas, concejala de Deportes de Sant Josep, lamentó que no se pueda celebrar este torneo y afirmó que Can Guerxo estará listo «la próxima semana». «Está prácticamente todo acabado. Hemos puesto una cubierta nueva y le hemos puesto parqué. Ya han pintado las líneas. Falta cambiar los cristales de la canasta, darle un segunda capa de pintura y terminar cuatro cosas. La semana que viene estará lista», explicó.