Una imagen de estado actual del edificio polivalente de Santa Gertrudis. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Las obras del nuevo edificio polivalente de Santa Gertrudis, que acogerá los vestuarios del campo de fútbol y el centro sociocultural además de otras actividades, acabarán a finales de octubre, dos meses antes de lo previsto, según aseguraron los responsables de los trabajos a la comisión del Ayuntamiento, que visitó ayer las obras encabezada por los concejales Antoni Marí (Servicios Generales) y Antoni Riera (Parroquia de Santa Gertrudis de Fruitera).

Este edificio se empezó a construir en abril de 2019 por parte de la empresa Ferrovial, adjudicataria del contrato presupuestado en 2,3 millones de euros. Se trata de una obra que complementa las instalaciones deportivas realizadas en los últimos años (y que permitieron a la población contar con un campo de fútbol de césped artificial, así como varias pistas de tenis y polideportivas), pero que amplía la oferta de servicios para los residentes de la zona, ya que contará con espacios versátiles y funcionales para acoger diferentes actividades culturales y asociativas.

El edificio polivalente cuenta con una superficie de 1.233 metros cuadrados de espacios y servicios que se distribuirán en tres plantas, una de ellas semi- sótano, por lo que el impacto visual de la instalación es el mínimo indispensable.

El piso más bajo contará con unos vestuarios, oficinas para entidades de todo tipo y dos salas polivalentes (94 y 91,4 metros cuadrados). La planta baja se dedicará de forma íntegra a vestuarios. Por último, la tercera planta contará con un aula, unas oficinas y una cafetería.

Sin público en las gradas de los recintos de Vila durante 15 días

El Ayuntamiento de Ibiza ha decidido mantener todas las instalaciones deportivas municipales cerradas al público durante los próximos 15 días, con las excepciones de los clubes y deportistas de categoría estatal y autonómica y de la categoría nacional que sí podrán disponer de las instalaciones deportivas.