José Antonio Pardo, en el centro, escoltado por Fernando Soriano (izquierda) y Amadeo Salvo. | Marcelo Sastre

José Antonio Pardo, jugador que llega procedente del Extremadura, fue presentado ayer de manera oficial como nuevo integrante de la plantilla celeste, con la que ya empezó a ejercitarse esta misma semana. El defensa central, que también puede llegar a actuar en la posición de pivote si fuera necesario, aseguró que se decantó por la oferta celeste «por el proyecto y la ambición de los que forman el club».

El valenciano permaneció estos días a la espera de una oferta de, al menos, Segunda División, pero no llegó y, finalmente, aceptó la propuesta de la Udé. «Les dije que había que esperar porque, obviamente, un jugador de Segunda División intenta no tocar la Segunda B obviamente. Esperaron y demostraron la importancia que tengo para ellos. Apostaron fuerte y estoy aquí para devolver toda la confianza que han demostrado», dijo el zaguero.

El defensa considera que hay «muy buen equipo». «Llevo tres o cuatro entrenamientos y no he visto ningún titular. Eso quiere decir que al que afloje lo levanta el que viene de atrás. Hay un equipo muy trabajado, el míster me gusta mucho y veo un equipo muy competitivo. Luego, podrán salir las cosas bien o mal, pero creo que va a salir todo bien. Cada entrenamiento y cada amistoso es una final de ascenso y eso es lo que nos va a llevar a estar arriba y que se vayan cumpliendo los objetivos», expuso.

Pardo espera aportar experiencia, pero también «absorber de los compañeros». Sobre el grupo en el que ha quedado encuadrado la UD Ibiza, comentó que «cualquier grupo va a ser difícil». «Nadie quiere quedarse en Segunda B. Si te quedas es un descenso. Yo no conozco ningún equipo que se haya reforzado mal o que esté igual o peor que el año pasado. Va a ser un año complicado y la mentalidad nuestra tiene que ser la de centrarnos en cada partido y entrenamiento, no mirar más allá, porque son pocas jornadas y no podemos estar pensando en la 12 o la 13. Hay que ir con el cuchillo desde el primer partido y no mirar más allá de eso», sentenció.