Ernesto, de la UD Ibiza-Gasifred, protege el balón ante Mati, del San Pablo, ayer en el pabellón de es Viver. | Marcelo Sastre

Primer amistoso, primeras dudas. La UD Ibiza-Gasifred, de Segunda B, se tuvo que conformar con un empate contra un rival de una categoría inferior, el San Pablo, ayer en es Viver (6-6).

Los de Adilson Augusto de Azevedo comenzaron el partido con tanta intensidad que los pablistas cometieron su quinta falta en apenas siete minutos. Los de Dani González mejoraron sus prestaciones y, fruto de ello, metieron tres goles seguidos. Sergio abrió la lata en una contra y Carlitos, en un rechace, primero, y en otro contragolpe, después, se encargó de aumentar la renta (0-3).

El Gasi, que falló dos lanzamientos de doble penalti, reaccionó en la recta final. Ernesto y Miguel León metieron a los suyos en el partido al subir el 2-3 al electrónico.

Tras el descanso, Ernesto y Miguel León, en sendas contras, dieron la vuelta al marcador en los siete primeros minutos. El San Pablo no arrojó la toalla y niveló la contienda en el minuto 31 por mediación de Mati.

Poco le duró la alegría, pues Ernesto, segundos después, adelantó a la UD Ibiza. Los de Dani González no habían dicho su última palabra y remontaron con un doblete de Fran, el último desde el centro del campo. Quedaba un minuto y medio y el Gasi apostó por el portero-jugador. Mehdi salvó así los muebles al firmar el 6-6 definitivo.