Un instante de una de las jornadas del 3 Días Trail Ibiza del año pasado. | Toni Planells

Ibiza acogerá el Campeonato de España de trail running absoluto y sub-20 por Federaciones Autonómicas, si la situación sanitaria lo permite, el 13 de diciembre. Así lo comunicó ayer la Real Federación Española de Atletismo (Rfea).

La suspensión del Trail Las Palomas, en Cádiz, ha sido la causa por la que las Pitiusas albergarán dichas citas en el marco del 3 Días Trail Ibiza.

Según indica la Rfea, «gracias a la inestimable colaboración de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, de la organización de los 3 Días Trail Ibiza, que aceptó organizar el campeonato, y del Consell Insular d’Eivissa, tanto el Campeonato de España absoluto como el Campeonato de España sub-20 de trail running por Federaciones Autonómicas podrán celebrarse en la isla en la fecha inicialmente prevista, siempre que la evolución de la pandemia lo permita».

«La protección de la salud de las personas presentes será primordial y se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes para garantizar el cumplimiento del protocolo del Consejo Superior de Deportes, así como el protocolo de refuerzo de Rfea», sentencia la nota.