Imagen de la presentación celebrada este jueves. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera presentó ayer la V BTT Vuelta Cicloturista Formentera, marcha cicloturista no competitiva que recorrerá la isla en tres etapas y que se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de octubre y que organiza el área de Deportes del Consell con la colaboración de Unisport Consulting y el GE Espalmador.

El recorrido, con respecto a otras ediciones, no cambia y en total se completarán 97,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros. Además, como en anteriores ediciones, los corredores que quieran competir tendrán la opción de participar el domingo 25 de octubre en la XXV BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola. La prueba, de 24 kilómetros y 800 metros de desnivel, es puntuable para el Campeonato Pitiús de BTT. El resto de participantes que no quiera competir en esta prueba tendrán una ruta alternativa con varios tramos de la popular carrera.

Paula Ferrer, consellera de Deportes, mostró su satisfacción «por poder, por fin, celebrar una prueba deportiva en este tiempo de pandemia, que ha obligado a cancelar otros eventos deportivos» . «Confiamos en que, poco a poco, podamos también volver a la normalidad deportiva en la isla», añadió Paula Ferrer.

La primera etapa se disputará el viernes 23 de octubre a partir de las 16.00 horas con un recorrido de 29,5 kilómetros, con salida y llegada en Sant Francesc. Un día después se celebrará la segunda etapa, de 39,5 kilómetros, a partir de las 10.00 horas, con salida y llegada en la Savina. La tercera etapa (alternativa a la de competición) se hará el domingo 25 a las 11.00 horas en la Mola.

Las inscripciones para participar en esta prueba están en la web www.elitechip.com y permanecerán abiertas hasta el 23 de octubre.