Javi Pérez, de la UD Ibiza, protege el balón ante la presión de un jugador valencianista.

La UD Ibiza cerró ayer la pretemporada con una victoria por la mínima contra el Valencia Mestalla en el campo Antonio Puchades. Un solitario gol de Cirio desde el punto de penalti poco después de comenzar la segunda parte desniveló la balanza en tierras valencianas.

Parece claro que Juan Carlos Carcedo apostará por un 4-2-3-1 esta temporada, pues es el sistema usado siempre hasta la fecha. También parece empieza a cobrar fuerza la posibilidad de que Mateo, que en principio llegaba para el filial, acabe formando parte de la primera plantilla en el doble pivote.

El encuentro destacó por su igualdad, si bien las primeras aproximaciones las protagonizaron los ibicencos. Rodado y Davo ya tuvieron una ocasión en el primer cuarto de hora. Las oportunidades de marcar fueron disminuyendo con el paso de los minutos, si bien Cirio tuvo la última de la primera parte.

Tras el descanso, un tempranero penalti cometido por los valencianistas lo aprovechó Cirio para desnivelar la balanza. Con el marcador en contra, el Valencia Mestalla trató de lanzarse al ataque en busca de la igualada, pero no llegó. Y eso que pudo pasar cualquier cosa, porque lo cierto es que ambos equipos tuvieron alguna ocasión para ver portería.

Finalmente, el 0-1 supuso la quinta victoria de una UD Ibiza invicta en esta fase de preparación, en la que también contabilizó un empate. Superó a la Peña Deportiva por partida doble, así como al UCAM Murcia, el Real Murcia y el Valencia Mestalla, mientras que empató con El Ejido.