Mañana a las 9 de la mañana aranca la quinta edición de la Posidonia Race, aplazada el mes de Junio. Esta edición ha crecido la participación respecto a la de otros años, aunque siempre se ha caracterizado por ser una prueba de restringida participación para preservar la riqueza de la reserva natural de los islotes. La prueba nació con el fin de dar difusión a la importancia de la Posidonia en el mar mediterráneo con el deporte de la natación como vehículo para hacerlo.

La organización en las últimas horas ha tomado la decisión de proponer circuitos distintos a los originales debido a la previsión meteorológica que indica vientos del norte de unos 15 nudos de media y marejadilla. El desarrollo de la prueba con estas condiciones es viable pero la prueba gana en seguridad con la nueva propuesta de circuitos. Los circuitos alternativos no suponen variaciones en distancia, horarios, salida o meta de la prueba pero sí reducen la exposición al oleaje que, a priori, se formará en la cara norte de es Vedrà para salvaguardar la seguridad de los participantes.

La prueba tendrá 8 salidas de 5 nadadores con un intérvalo de 1 minuto con inicio de los participantes en la prueba de 10km está ordenada por marcas de los nadadores siendo los más rápidos los dorsales más bajos de cada carrera. La prueba ha adaptado su programa y condiciones de actos paralelos a unos protocolos covid y la organización trabaja para que sea una prueba segura. La natación en aguas abiertas entendemos que es uno de los deportes más seguros que puede realizarse si se consideran una serie de aspectos de prevención que la organización va a tomar.

Este año la Posidonia Race tendrá por primera vez a dos deportistas del equipo paralímpico que han elegido esta prueba para poder preparar la temporada y conocer las espectaculares aguas de esta prueba.