Paula López levanta el volante durante el primer partido de dobles. | Marcelo Sastre

El Club Bádminton Pitiús sacó ayer toda su clase y garra a relucir para hacerse con tres valiosos puntos ante el Arjonilla y seguir líder del Top 8. El equipo ibicenco demostró que tiene una gran plantilla. Tuvo que jugar sin Álvaro Vázquez, Enrique Peñalver ni Carolina Marín y hubo de tirar de los recién recuperados Vicent Martínez y Marc Cardona, lesionados hasta hace poco, para sacar adelante el partido.

Los ibicencos encarrilaron la victoria en los partidos de dobles, donde sus tres parejas realizaron una actuación impresionante. Alejandro Alcalá y Paula López ganaron el primer duelo, el de dobles mixto ante Juan Blas Villalta y Carla Moyano por 21-15 y 22-20. Laia Oset y Paula López subieron el segundo punto al marcador tras vencer a Manuela Díaz y Fátima Albín por 21-8 y 23-21.

Martínez y Cardona sellaron el 3-0 con una memorable actuación ante Villaba y Joan Monroy. Tras ceder el primer set con claridad por 16-21 e ir perdiendo por 3-7 en el segundo, reaccionaron a lo grande con un parcial 6-0 (9-7) para recuperar la confianza y acabar remontando. Se hicieron con la segunda y tercera manga por 21-11 y 21-16.

Ese triunfo resultó clave, pues los partidos individuales se saldaron con 1-3 para los visitantes. Amy Tan recortó distancias al superar a Río Abril (21-7 y 21-5), pero Alcalá, enorme ayer, dejó los puntos en casa al doblegar a Miguel Barbado por 21-14 y 21-11.

En los últimos duelos, Alejandro Ferrer perdió contra Monroy (11-21 y 8-21) y Sara Peñalver hizo lo propio ante Díaz (18-21 y 15-21), pero los tres puntos ya estaban igualmente en el bolsillo.