Ayer se celebró la tercera jornada correspondiente a la disputa del Campeonato de España de la clase Europa que se viene celebrando en el Club Náutico Ibiza desde el pasado viernes.
Las condiciones con viento de componente Norte de 15 nudos al principio del día y de 7 a 8 nudos en la última regata de la jornada, permitieron disputar cuatro pruebas que computan en total hasta ocho regatas realizadas, a falta de la jornada final.


Mónica Veenhoven del C.N. El Balís es la nueva líder del campeonato Nacional de la clase Europa con 29 puntos tras firmar ayer (6-4-2-4). Alejandro Pareja que ostentaba la primera posición baja al segundo puesto con 31 puntos después de computar (7-1-8-9), en tercer lugar, el regatista del Real club Marítimo de Punta Umbría Ignacio Toronjo que computa 36 puntos después de terminar el día (8-5-3-2).


Iván Moreno club náutico Ibiza asciende a la cuarta plaza con 49 puntos (3-9-UFD-14), una salida prematura en la tercera prueba de ayer le deja lejos del pódium a falta de la jornada final que se disputa hoy lunes.


Bartolomé Marí Mayans sube al 8º lugar tras finalizar ayer (4-3-14-10) el ibicenco del C.N. Ibiza ocupa la primera plaza en la categoría Master, seguido de su compañero de club Damián Albaladejo segundo clasificado Master que escala al 15º lugar ((5-7-UFD-6).
Hoy se celebra la jornada final del Campeonato, que tiene previsto dar comienzo a las 11 horas con la previsión de celebrar las cuatro pruebas que restan para completar el programa de pruebas.