El nuevo jugador ‘jordier’, Diego Ruiz.

El Sant Jordi sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Si el lunes informaba de la contratación del delantero Cristopher Chávez procedente del Real Avila, ayer anunció la llegada del joven defensa central Diego Ruiz (Águilas, 09/03/1996). Se trata de un jugador que pese a su juventud ya cuenta con una amplia experiencia en la categoría que llega procedente del Lorca FC. Destaca por su altura (1,91) que le da un importante poderío en el juego aéreo. Además, cuenta con una buena salida de balón.

A lo largo de su carrera, Ruiz defendió los colores del Águilas, Las Palmas B, el Atlético Pulpileño, el Lorca Deportiva, con el que debutó en Segunda B, y el ya mencionado Lorca FC.

El nuevo jugador ya está en la isla y podría debutar este fin de semana en el primer partido de la temporada frente al Santanyí. Para este encuentro los aficionados podrán retirar las entradas hoy y mañana en las oficinas del club en horario de 18 a 20 horas.

Colaboración e igualdad
Por otro lado, el club y el Ayuntamiento de Sant Josep presentaron ayer un acuerdo de patrocinio por valor de 5.000 euros. Se trata de una iniciativa con la Concejalía de Igualdad para que los equipos jordiers luzcan en sus camisetas mensajes contra la violencia machista y en favor de la igualdad. Estos mensajes también estarán repartidos por diferentes espacios del campo municipal Kiko Serra.

La concejala de Igualdad, Guadalupe Nauda, recordó la implicación de la entidad en el objetivo de trabajar por la visibilidad del deporte femenino y resaltó que «el deporte, como herramienta de formación y educación en valores, puede convertirse en un potente motor de cambio social».