Enrique Morcillo, durante la edición del año pasado. | A.C.

En un año en que las citas deportivas no se paran de cancelar parece que Formentera volverá a tener su ración de bicicleta. La pitiusa sur acogerá entre el 23 y el 25 de octubre una nueva edición, y ya van cinco, de la Vuelta Cicloturista en BTT. Además, esta prueba amistosa coincidirá con la competitiva XXVI BTT La Mola que se disputará el domingo día 25 de octubre.

Durante tres apasionantes jornadas, los bikers de todos los niveles, sin afán de competición, podrán disfrutar de la bicicleta de montaña a lo largo de 92,4 kilómetros, con tramos cronometrados en las dos primeras etapas.

La primera (viernes 23), con salida y llegada en Sant Francesc, consta de 36 kilómetros y un desnivel acumulado de 343 metros. El trayecto pasa por la Torre de sa Gavina, bordea el mar y llega hasta el Cap de Barbaria.

El segundo día (sábado 24), con salida y llegada a La Savina, consta de 39,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 298 metros. Esta etapa bordea el Estany Pudent y pasa por el camino viejo de La Mola, Es Caló y el Parque Natural de Ses Illetes.

Por último, la tercera etapa (domingo 25), con salida y llegada en El Pilar de la Mola, consta de 16,9 kilometros y un desnivel acumulado de 359 metros. Esta etapa es la alternativa a la carrera competitiva y recorre algunos de sus tramos.

Esta prueba competitiva de la BTT La Mola, ya todo un clásico que celebra su vigesimosexta edición, arrancará a las 11.00 horas en El Pilar de la Mola. La cita tiene un recorrido de 23,4 kilómetros y 777 metros de desnivel acumulado, con zonas muy técnicas, como el Camí Romà en subida o Sa Talaiassa, para disfrutar al máximo de la emoción de la BTT.

La inscripciones se pueden realizar online, hasta el 20 de octubre, en la web www.elitechip.net; y presencialmente el 22 de octubre, en la mesa de recogida de dorsales. Estas dos citas están organizadas por el Área de Deportes del Consell de Formentera y coordinadas por el Grup Esportiu Espalmador y Unisport Consulting.