Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, ayer en la sala de prensa del estadio de Can Misses. | Tomás Sánchez Venzalá

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció ayer ante los medios para dar sus impresiones de cara al debut liguero, que tendrá lugar mañana en el feudo del Atlético Levante. El técnico, tras una pretemporada en la que su equipo no ha perdido ningún partido, espera que los suyos den «el do de pecho» contra el Atlético Levante mañana en la primera jornada.

«Creo que el equipo llega en buen momento. Ha sido una pretemporada fructífera, un poco extraña también, pero hicimos un buen stage en La Manga que nos ha servido para ver un poco nuestra forma competitiva y esperamos que el domingo demos el do de pecho porque es un partido importante. En una competición tan corta es importante comenzar arriba», expuso.

El técnico afronta su estreno oficial en el banquillo celeste «con tranquilidad». «Es el primer partido, pero creo que tenemos suficiente experiencia. Es importante que el equipo empiece en una buena dinámica porque eso transmite confianza a todo el mundo. Esperemos que podamos obtener los tres puntos y que todo esto que llevamos trabajando en pretemporada se refrende», explicó.

Sobre el rival, destacó que «es un buen equipo». «Conozco a Luis Tevenet, que fue compañero y es amigo mío. Es competitivo. Le da su punto al equipo y evidentemente será un partido difícil», dijo.

Los partidos a domicilio fueron la asignatura pendiente de los unionistas el curso pasado. Al respecto, Carcedo señaló que intentará «cambiar la dinámica». Ahora, el factor público ya no tiene tanta importancia, pero intentaremos ser igual de dinámicos, ir a por los tres puntos e intentar jugar el mismo tipo de partido. Nuestra idea es salir a ganar», aseguró.

Sobre las señas de identidad que pretende imprimir a los suyos, afirmó: «El equipo tenía cosas muy buenas el año pasado y hay que intentar mantenerlas. Encajar pocos goles es una cosa buena en cualquier categoría. A partir de ahí, creo que tenemos gente en la parte de arriba dinámica que nos puede dar alternativas en diferentes formas de juego. Hay que ser eficaces también, pero, sobre todo, ser un equipo dinámico, vivo y que transmita cosas».

La opción de que Mateo, que en principio había llegado para el filial y ha tenido protagonismo en la fase de preparación, siga teniendo un papel relevante no está descartada: «Los jugadores se van dando ellos mismos los minutos con su rendimiento. Si está con nosotros es porque lo está haciendo bien y estamos contentos con él». En cuanto al sistema 4-2-3-1 que ha venido empleando, apuntó: «Hemos trabajado diferentes alternativas. Hay un equipo inicial, pero luego la movilidad hace que puedas tener alternativas. Estamos preparados para variar si hace falta».