Una imagen de la reunión mantenida ayer en el Consell d’Eivissa.

Varios representantes del Consell d’Eivissa, entre ellos el presidente Vicent Marí, se reunieron ayer con los organizadores de las pruebas deportivas declaradas de interés turístico por esta institución, es decir: el Ibiza Marathon, la Ruta de la Sal, la Vuelta a Ibiza MTB, el Ibiza Media Maratón, la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, el Ibiza Trail Maratón, el Ibiza Half Triatlón y el Tres días Trail Ibiza. El objetivo era manifestar su compromiso a mantener algunas de las ayudas de gastos que los organizadores ya habían realizado, a pesar de que finalmente, por motivos sanitarios, no se han podido celebrar las pruebas.

Losa explicó que «el compromiso de esta administración con los promotores de estas pruebas es firme, tal como demuestra el hecho de que tengamos la voluntad política de asumir gastos derivados de la promoción y el montaje de los eventos, los mismos organizadores que años atrás se habían tenido que plantar ante el Consell por no haber cobrado pruebas ya celebradas».

Por su parte, Juanmi Costa, director insular de Turismo, destacó la importancia de apostar por estas pruebas, que «en condiciones normales hubieran servido para estirar la temporada, con turismo de calidad». Por eso, piensa que «el deporte tendrá un papel clave a la hora de recuperar la actividad turística cuando la pandemia esté más controlada» y apuesta por seguir «apoyando estas pruebas, incluso en los momentos más complejos».