Aitor Barreras sigue las evoluciones de un punto durante el partido entre la UD Ibiza-Ushuaïa y el Urbia.

Ganar o ganar. No existe otra palabra en el día de hoy en el vestuario de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley. El equipo celeste necesita vencer urgentemente hoy (Es Viver, 19.00 horas) al Santanderina después de haber caído derrotado en los dos primeros compromisos de la presente temporada de la Superliga masculina, algo lógico si se tiene en cuenta tanto la entidad de sus rivales (Urbia y Teruel) como el hecho de no haber podido contar aún con tres de sus fichajes por problemas burocráticos (Iván Hurtado, Wallaf de Oliveira y Brendan Schmidt).

En teoría, hoy estará en el banquillo una de las tres contrataciones que no habían podido recalar en Ibiza aún: Iván Hurtado. Según avanzó ayer el míster, Aitor Barreros, hoy se ejercitaría por la mañana y estaría disponible para el choque, si bien con posibilidades mínimas de jugar.

Sobre el contrincante, el técnico comentó que «se trata de un equipo nuevo». «Sólo repite un jugador del año pasado y están ajustando el equipo. Trataremos de sacar provecho de ello», explicó.

Sobre el mal inicio de curso a nivel de resultados, comentó que se produjeron «demasiadas complicaciones». «No puedes saber cuándo te va a dar un chico positivo en COVID-19 y el tema del patrocinador también retrasó mucho todo. Ushuaïa es un grupo turístico y es normal que haya tardado en dar una respuesta. Hemos empezado tarde y, luego, tuvimos problemas burocráticos con el tema de los extranjeros. Está siendo una temporada especialista y no somos los únicos que lo estamos sufriendo. Obviamente, los equipos que han empezado con extranjeros que estuvieran aquí o fueran de Europa pues han tenido una ventajita, pero a ver si la pueden mantener con el tiempo. Al final, esto es un campeonato de regularidad. Ya veremos quién está arriba cuando lleguemos al final», expuso.

En cuanto a la posibilidad de jugar en Europa por fin si se logra el pase, dijo: «Sería ideal y ojalá se pueda. Si los patrocinios se mantienen, esto se calma un poquito y conseguimos la clasificación, se podría dar y sería un gran paso para todos. Pasear el nombre de Ibiza por Europa siempre es algo positivo t ayudaría mucho en la promoción turística».