Un instante de la charla técnica llevada a cabo ayer por la UD Ibiza en las instalaciones del CF Cracks, en Valencia.

El balón rueda por fin en la categoría de bronce del fútbol nacional. La Peña Deportiva y la UD Ibiza debutan en esta primera jornada contra el Villarreal B y el Atlético Levante, respectivamente. Los peñistas lo hacen en casa, en Santa Eulària, mientras que los celestes se estrenan en el feudo del Valencia-Mestalla. Ambos partidos comenzarán al mismo tiempo, en concreto a las 12.00 horas.

Los peñistas cuentan con un bloque prácticamente nuevo. Su gran temporada pasada, en la que accedió por primera vez en su historia al playoff de ascenso y alcanzó la segunda eliminatoria, hizo que sus principales hombres encontraran acomodo en otros clubes. Raúl Casañ, técnico y director deportivo del club de la Villa del Río, se puso manos a la obra para pescar futbolistas jóvenes que destacasen en Tercera o en filiales. Sus nuevas armas se pondrán hoy manos a la obra para tratar de estrenar el casillero de puntos. Lo intentarán sin Cruz, Marc de Val, Colau ni Loren, los dos primeros por sanción y los dos últimos por lesión. Además, Torres es duda después de haber salido de una operación recientemente.

Tras una pretemporada en la que los resultados no han sido muy positivos –solamente un triunfo contra el Formentera, de Tercera División–, la Peña Deportiva tendrá como primer adversario al Villarreal B. Casañ aseguró que los suyos tendrán que «salir muy enchufados desde el minuto uno y ser muy fuertes, porque ellos se defienden bien con balón». «Tenemos que saber contraatacar esto y estar bien a balón parado, donde quizá podamos hacerle más daño, y en las contras tenemos que ser fuertes. No podemos pretender estar defendiendo todo el partido porque, al final, acabas perdiendo», explicó el preparador peñista.

El míster apuntó que el submarino amarillo «tiene muchas cualidades, con jugadores jóvenes con cualidades especiales». «Es una cantera muy buena que trababa muy bien y surte al primer equipo cada año», añadió.

Los celestes
Por su parte, la UD Ibiza se enfrenta hoy al Atlético Levante a domicilio. Tras una pretemporada en la que su equipo no ha perdido ningún partido, Juan Carlos Carcedo, entrenador celeste, espera que los suyos den «el do de pecho» en esta primera jornada. «En una competición tan corta es importante comenzar arriba. Es importante que el equipo empiece en una buena dinámica porque eso transmite confianza a todo el mundo. Esperemos que podamos obtener los tres puntos y que todo esto que llevamos trabajando en pretemporada se refrende», explicó el técnico.

La temporada pasada, ganar lejos de casa fue la asignatura pendiente de los unionistas. Al respecto, el míster señaló que intentará «cambiar la dinámica». «Ahora, el factor público ya no tiene tanta importancia, pero intentaremos ser igual de dinámicos, ir a por los tres puntos e intentar jugar el mismo tipo de partido. Nuestra idea es salir a ganar», aseguró.

El preparador de la Udé, que no puede contar con Manu Molina, sancionado, ni Sergio Castel, lesionado, pretende aprovechar las cosas buenas que tenía el equipo en la ‘era Alfaro’: «El equipo tenía cosas muy buenas el año pasado y hay que intentar mantenerlas. Encajar pocos goles es una cosa buena en cualquier categoría. A partir de ahí, creo que tenemos gente en la parte de arriba dinámica que nos puede dar alternativas en diferentes formas de juego. Hay que ser eficaces también, pero, sobre todo, ser un equipo dinámico, vivo y que transmita cosas».