Una imagen del partido de ayer entre la UD Ibiza-Ushuaïa Volley y el Santanderina. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley estrenó por fin su casillero de puntos en la presente temporada de la Superliga masculina de voleibol. El equipo celeste hizo buenos los pronósticos ante el Textil Santanderina, al que superó por la vía rápida en tres sets. De esta forma, los ibicencos ponen fin a su mal comienzo liguero, en el que llevaban dos derrotas en otras tantas jornadas. Eso sí, ambas ante aspirantes al título como el Urbia Palma y el Teruel.

En el primer set, la igualdad fue máxima durante la mayor parte del tiempo. Ninguno de los dos equipos fue capaz de distanciarse por más de un punto. Con 16-16 cambió la historia. Tres puntos seguidos de los locales obligaron a los visitantes a pedir tiempo muerto. Ni por esas consiguieron frenar el ciclón celeste, que, con Sergio Ramírez destacando en el saque, se distanció de cinco (21-16). La manga se cerró por 25-21 después de que uno de los jugadores del Santanderina tocase la red en su remate.

En el segundo juego, la UD Ibiza-Ushuaïa Volley nunca fue por detrás en el marcador. Con el brazo ya suelto y la tensión liberada, los pupilos de Aitor Barreros se manejaron mejor sobre la pista de es Viver. Los cántabros únicamente fueron capaces de nivelar el marcador en una ocasión, del 2-0 al 2-2.

Fue solo un espejismo, pues la Udé metió la directa y se marchó de seis (13-7), lo que hizo que el cuadro visitante solicitara tiempo muerto en busca de la reacción. Y esta se produjo. Tres puntos seguidos en la reanudación (13-10) metían de nuevo al Textil Santanderina en el set, especialmente cuando se puso a tiro de dos (16-14).

Sin embargo, los unionistas no estaban por la labor de regalar nada y se pusieron de nuevo las pilas para meter tierra de por medio (21-17). Un nuevo empujón de los cántabros situó el 22-20 al electrónico, por lo que Aitor Barreros paró el partido para tratar de disipar dudas. Y lo consiguió. Un parcial 3-1 a la vuelta al campo selló el definitivo 25-21.

De menos a más
El tercer set sí llevó un guion distinto a los anteriores. En esta ocasión, los visitantes llevaron la batuta en el arranque y se escaparon pronto de tres puntos (2-5). Un parcial 3-0 niveló la contienda, que entró en una fase de igualdad. Esta la rompió la UD Ibiza-Ushuaïa Volley cuando Monteagudo levantó una bola imposible que permitió a los suyos disfrutar de dos tantos de renta (13-11).

Los de Marcelo de Stefano, entrenador del Textil Santanderina y extécnico del Ushuaïa, ya no fueron capaces de levantarse del golpe. Los locales se fueron de cinco (20-15) y ni el tiempo muerto sirvió para evitar lo que se avecinaba: el triunfo local. Con 23-19 debutó el colombiano Iván Hurtado con un saque directo (24-19) y otro a la red (24-20). Méndez fue el encargado de poner la puntilla.