Cartel informativo. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza ha puesto en marcha el primer servicio, por teléfono y correo electrónico, de asesoramiento en materia de deporte para resolver dudas relacionadas con la Covid-19. Este servicio ha sido presentado este lunes por el consejero de Economía, Deportes y Juventud, Salvador Losa, y el director de Emergency Staff -empresa encargada de ejecutar el servicio-, Andrés García.

Losa explicó que "desde que comenzaron las restricciones relacionadas con la Covid-19 el Consell, a través de las redes sociales, teléfono y directamente al departamento de Deportes, ha recibido numerosas llamadas y mensajes de clubes, federaciones y particulares con dudas sobre qué se puede hacer o qué no en cuanto a la práctica deportiva. Conscientes de esta necesidad, y que ahora empiezan las ligas domésticas e insulares, pensamos que es el momento de crear un servicio que dé respuesta a esta necesidad".

Noticias relacionadas

Por su parte García ha concretado que "la idea es asesorar a clubes, federaciones y deportistas sobre todos los procedimientos y medidas de seguridad a la hora de volver a retomar la actividad. Para ello se ha formado una persona en toda normativa y recomendaciones nacionales, autonómicas, insulares y locales que tratará de dar respuesta a todas las dudas".

El servicio estará en funcionamiento desde esta tarde y se puede acceder a él a través del teléfono 634 502 932, ya sea por teléfono o por Whatsapp, de lunes a viernes, en horario de 16 a 20 horas así como al mail covidesports. conselldeivissa@emergencystaff.es. Desde el Consell informa que este servicio está abierto a todos los que tengan dudas sobre la práctica de deportes, aunque se pide que en los primeros días de funcionamiento se prioricen las llamadas de federaciones y clubes deportivos que retoman estos días su actividad.