Cucu Fernández posa con la camiseta del Formentera. | SD FORMENTERA

Si a nadie le sonaba el nombre de Cucu Fernández cuando fichó por el Formentera este verano, ahora sí que le sonará. Y es que cinco goles no se marcan todos los días. El delantero rojinegro debutó a lo grande, como sólo algunos tocados por una varita mágica pueden hacer. Transformó nada más y nada menos que cinco dianas en la victoria por 3-6 sobre el Esporles. Eso sí, pide a la afición que sea cauta: «A la gente le habré llamado la atención, pero que nadie piense que cada domingo voy a marcar tres o cinco goles. Hay que poner los pies sobre la tierra».

El ariete, internacional tanto en la selecciones inferiores de Andorra como en la absoluta, fue contratado en agosto tras haber jugado el curso pasado en el Igualada, del grupo V de Tercera División. Sin hacer mucho ruido, desembarcó en la pitiusa sur para ponerse a las órdenes de Raúl Pérez, que no dudó en darle la titularidad anteayer. En 88 minutos–fue sustituido entonces por Busi– transformó cinco dianas. Casi nada. Obviamente, «no lo había hecho nunca».

Sus amigos y compañeros no dudaron en felicitarle, como es normal. Eso sí, alguno le insinuó entre risas que «podía haber guardado alguno para la siguiente jornada». El andorrano sabe que ahora está en el punto de mira de todos y, sobre todo, de su afición, ante la que se estrenará oficialmente este fin de semana si el míster lo estima oportuno. «El listón está alto. Intentaré seguir con la misma dinámica, pero si no es goles intentaré ayudar con asistencias, trabajo o lo que sea. Lo importante es que sumemos los tres puntos», explicó.

Fernández no ocultó que tiene «ganas de meter más goles y celebrarlos con la afición». «Quiero que vean que tenemos un proyecto ganador con el objetivo de subir y que se queden con buenas sensaciones desde el primer día», añadió. Y es que el atacante no se esconde a la hora de hablar de metas: «Subir es el objetivo que nos hemos marcado desde el primer momento, aunque sabemos que ascender a Segunda B es complicado. Veremos a final de año si lo conseguimos o simplemente nos mantenemos».

El internacional por Andorra ve «muy bien» a la plantilla rojinegra. «Hay jugadores con mucho nivel e intensidad. El equipo está formado por gente nueva y aún estamos adaptándonos uno poco, pero, por ahora, vamos bien encaminados. Hay que corregir algunos aspectos ofensivos y defensivos, pero hemos comenzado con buen pie, que era importante», señaló.

El nombre de Cucu Fernández se escuchó cinco veces en Esporles. Ahora, todos esperan que suene, al menos una, en Sant Francesc el fin de semana.