La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en la reunión. | CAIB

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha comunicado al Pleno de la Asamblea Balear del Deporte que la partida presupuestaria que se dedica a clubes, federaciones y deportistas aumentará en 690.000 euros para poder hacer frente a los efectos de la COVID-19.

En una nota de prensa, Santiago ha explicado este jueves que el objetivo es "apoyar al mundo deportivo en un momento tan complicado". Además, también se contemplan nuevas partidas en los presupuestos para que el sector deportivo se adapte a las nuevas medidas sanitarias generadas por la pandemia.

La presidenta de la ABE, la consellera Santiago, y el vicepresidente, el director general de deportes, Carles Gonyalons, han presidido el Pleno en el que han participado unos 40 representantes del mundo deportivo de Baleares de forma telemática.

Durante la reunión se ha aprobado el cambio de nombre del Polideportivo Principies de España que pasará a llamarse Centre de Tecnificació de les Illes Balears. La propuesta se ha aprobado con 28 votos a favor, uno en contra y 11 miembros que no se han pronunciado.

Noticias relacionadas

La consellera les ha explicado que la modificación se hace en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que especifica que el concepto Príncipes de España no cumple con los parámetros constitucionales y democráticos.

Uno de los principales puntos que ha acordado el Pleno ha sido la suspensión de la gala de entrega de los Premis Esports IB 2020 debido a la pandemia.

Además también se ha informado a los representantes del mundo deportivo que ahora mismo la previsión es que las Finales Baleares en edad escolar sí que se podrán realizar en 2021. Es importante recordar que la Dirección general de Deportes, en colaboración con los consells insulars y las federaciones deportivas, es la entidad organizadora de las Finales.

La Conselleria ha destacado también la propuesta por la cual la Asamblea Balear del Deporte insta a las diferentes administraciones competentes a que la ruta aérea entre Ibiza y Menorca opere los fines de semana en beneficio de los deportistas insulares.

Asuntos Sociales ha convocado este Pleno de la Asamblea Balear del Deporte (ABE) porque es el órgano consultivo y de participación del tejido deportivo de Baleares, previsto en la Ley autonómica del Deporte. El ABE está constituida por los órganos colegiados del pleno, la junta directiva y las comisiones sectoriales.