Aplazado el debut del Básquet Sant Antoni.

El encuentro entre el Básquet Sant Antoni y el Mataró que debía celebrarse este fin de semana en el pabellón de Blanca Dona ha quedado aplazado debido a la situación sanitaria. Así lo ha comunicado el club de Sant Antoni este viernes. “Hemos hecho todo lo necesario para que esta jornada no se suspendiera, siguiendo todos los protocolos que marca la ley, pero nuestro rival ha decidido no viajar a la isla, una decisión que respetamos, pero que nos impide iniciar esta temporada tan esperada”, detallaron.

Además, señalan que la Federación Española de Baloncesto, ante “la petición de los equipos catalanes de no jugar durante las dos primeras semanas de competición a la espera de ver como se financian los test de detección COVID 19”, y ante la postura de la Federacion Balear y Aragonesa de seguir con la competición de manera inmediata, ha decidido que las jornadas dos y tres , quedan suspendidas, “pudiendo los equipos que estén de acuerdo, disputarlas, siguiendo el protocolo sanitario establecido por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes”.

Por otro lado, la Federación ha destacado que a partir de la jornada cuatro, “será obligatorio jugar, siempre que se cumpla protocolo sanitario que establece el mencionado protocolo sanitario”.

De esta forma, el Basquet Sant Antoni debutará en la jornada tres , contra el Azulejos Moncayo de Zaragoza, debido a que los dos clubs “quieren jugar”. “Nuestro debut en casa será en la jornada cuatro contra el Joventud de Badalona”, aclararon desde el club portmanyí.