Basualdo, duda para hoy, en una acción ofensiva de la UD Ibiza-HC Eivissa contra el Acanor. | Marcelo Sastre

Llega la hora de la verdad a sa Blanca Dona. La UD Ibiza-HC Eivissa se enfrenta esta tarde, a partir de las 19.45 horas, a un rival directo como el Sporting Alicante, un rival al que conoce bien tras haber compartido varias temporadas en el grupo E de Primera Nacional. El partido será complicado, como así lo manifestó el técnico Eugenio Tilves, quien recordó que «en estos últimos años solo le hemos ganado una vez».

Sobre los alicantinos, el míster dijo: «Es un equipo que siempre estaba arriba en Primera. Ha ascendido comprando la plaza. Mantiene el bloque que tenía, ha recuperado otros jugadores de Plata del Agustinos y ha hecho un par de fichajes».

Los ibicencos vienen de ceder su segunda derrota de la temporada, además de manera consecutiva, tras caer por un claro 29-22 en la pista del Sarrià gerundense. Pese a ello, el preparador gallego ve «bien» a sus pupilos. «Nos lo hemos tomado como un aprendizaje. Era un campo complicado y ellos iban a darlo todo. No tuvimos acierto en momentos puntuales cuando estábamos cerca en el marcador y no estuvimos muy metidos en el partido. En los momentos clave se nos fueron y no llegamos con opciones al final. Pese a todo, el equipo ha trabajado muy bien esta semana y es lo que toca. En Plata no habrá regalos y ya se vio».

Para ganar este encuentro, Tilves considera que «tenemos que llevar el partido a nuestro ritmo, quizá un poquito más alto, porque ellos tienen ataques largos y es un equipo correoso cuando ya está organizado». Además, la misión será aún más complicada con la más que probable baja de Basualdo, que sigue en manos de los ‘fisios’ y no se ha podido ejercitar esta semana. «Valoraremos si hay riesgo de recaída o no y en función de eso veremos si juega o no», apuntó el entrenador de la UD Ibiza-HC Eivissa.

Por contra, los celestes tendrán a su favor el regreso del público al pabellón tras no haber podido contar con él ante el Barça B por las restricciones implantadas en su día en Vila con motivo de la COVID-19. «Es la gran baza que tenemos esta semana. Contra el Barça nos habría sucedido lo mismo si hubiéramos tenido a la afición en los momentos duros. Siempre nos lleva en volandas en los momentos difíciles. Nos viene superbien. Lo vemos como algo positivo y esperemos que estén las 300 personas que permite el aforo», indicó Eugenio Tilves.