Seral detiene un balón aéreo. | Jorge Ramírez

La Peña Deportiva obtuvo un meritorio punto en el feudo del Valencia-Mestalla en su primera salida del curso. Los pupilos de Rául Casañ empataron sin goles y se mantienen invictos tras las dos primeras jornadas. El partido estuvo disputado. Ninguno de los dos equipos logró imponerse al rival y las ocasiones fueron escasas por no decir inexistentes. El empate, a la postre, fue lo más justo para ambos.

El partido comenzó con demasiado respeto entre ambos conjuntos, a los que se les veía con más miedo a perder que ambición de ganar, sobre todo en los primeros compases. Las ocasiones se veían a cuentagotas y sin decantarse hacia ningún lado. Los de Óscar Fernández trataron en todo momento de llevar la batuta del juego ante una Peña Deportiva que estaba bastante cómoda viéndolas venir sin pasar demasiados apuro en la zona defensiva.

La primera ocasión clara del encuentro cayó del lado del VCF Mestalla, tras un centro de Carlos González al que, tras envenenarse y rozar el travesaño, no llegó Hugo González para rematar a puerta vacía. Pablo Gozálbez, tras combinar con Hugo González, probó fortuna desde fuera del área, pero Javi Seral repelió su disparo.

Al momento respondió el conjunto pitiuso, obligando a Unai Etxebarria a estirarse abajo para evitar el tanto visitante. Poca historia más tuvo a partir de la media hora, en la que ambos parecían haber firmado una tregua para llegar al descanso con empate tras una primera mitad disputada y de respeto mutuo.

Fue la Peña la que, tras la reanudación, salió con más fuerza. Los visitantes tuvieron un fuerte arranque durante los primeros minutos de la reanudación, logrando poner en tensión la portería del filial con un chut que, tras rebotar en un defensa, se marchó cerca del poste izquierdo. Fran Navarro respondió para los locales a los pocos minutos, obligando al meta visitante emplearse a fondo.

Pasada la hora de juego, y viendo que el ritmo de partido decaía, ambos técnicos introdujeron hasta cinco cambios para agitar el encuentro en busca de la victoria. Fran Navarro, a poco más de un cuarto de hora para el final, volvió a probar fortuna y estuvo cerca de anotar con un intento desde el interior del área tras un centro de Carlos Pérez.
El tramo final tuvo a la Peña Deportiva como equipo que más empujó, pero las ocasiones no llegaron y el empate inicial quedó reflejado en el luminoso de manera justa.

Casañ: «Nos vamos con un sabor agridulce porque pudimos ganar»

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, confesó que se fueron de Valencia «con un sabor agridulce». «Es una pena, porque lo teníamos ahí. Pienso que podíamos haber ganado el partido», indicó el técnico peñista, que considera que la clave fue «la falta de gol». «Nos ha matado», agregó al respecto. El míster del conjunto santaeulariense destacó que «los chavales han competido muy bien y estuvieron a un nivel muy alto en un campo que no era fácil». En este sentido, comentó que sí tiene «un buen sabor de boca». «Nos vamos habiendo trabajado bien el partido y sabiendo que, si hacemos las cosas bien, podemos ganar a cualquiera. Hoy –ayer para el lector–, lo más justo habría sido sumar los tres puntos», expuso el entrenador de los de la Villa del Río, que no quiso obviar que «había un rival delante que también ha hecho su trabajo».