Vingut, durante la prueba.

El piloto ibicenco Toni Vingut finalizó en la segunda plaza en el Rally TT de Cuenca que se disputó este fin de semana. En una prueba puntuable para el Campeonato de España y que destaca por su dura orografía y sus caminos de dura superfie, el ibicenco rindió a un buen nivel.

El piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa se subió a su quad para completar los 520,42 kilómetros de los que 448,98 fueron cronometrados. Esta prueba era muy importante para el ibicenco ya que le sirvió como entrenamiento de navegación, uno de los aspectos que más le costó en su debut en el Rally Dakar.

El primer día de carrera Toni tenía algunos problemas para colocar las indicaciones en el roadbook antes de salir, rompiéndose una parte del rollo de papel y teniendo que quitar los primeros tramos, por lo que tenía que ir siguiendo las trazadas de otros pilotos y se tenía que parar a recolocarlo un par de veces, lo que le hizo perder tiempo, además de sufrir una caída que por suerte no tuvo mayor importancia y pudo seguir compitiendo, consiguiendo finalizar en tercera posición.

El segundo día, Vingut mejoró sus prestaciones recuperando tiempo a los dos pilotos que lo precedían en la clasificación general y llegando por delante de ellos. Su buen hacer le llevó a la segunda posición a tan solo 38 segundos del vencedor de este segundo día de carreras, con lo que conseguía finalizar la prueba con un tiempo total de 5:59:14, adjudicándose también la segunda plaza de la general a ocho minutos del vencedor, el piloto local José Martinez Andrés.

Vingut que se desplazó para tomar parte en una de las pruebas preparativas de cara a su próxima participación en el Rally Dakar 2021 destacó: «Ha sido una muy buena oportunidad para navegar, siendo este el primer Rally de este año que realizaba con RoadBook. Ha sido una experiencia muy positiva y además hemos podido probar las modificaciones que hemos estado realizando en el quad para prepararlo para el Dakar 2021 y todo ha funcionado perfectamente». «Ahora seguiremos entrenando duro y participando en las pruebas que quedan este año tanto del Mundial como del Europeo de Rallys para poder estar lo mejor preparados posible», concluyó.