Los jugadores de la UD Ibiza celebran uno de los goles conseguidos ante La Nucía este domingo. | Marcelo Sastre

Finalmente el coronavirus ha frenado a la UD Ibiza. El conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo ha visto como se aplazaba el partido que tenía que disputar este domingo en el terreno de juego de El Collao contra el Alcoyano, correspondiente a la tercera jornada del Subgrupo B del Grupo Tercero de la Segunda División B.

La decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol ayer por la mañana era la esperada después de que el Alcoyano pidiese el aplazamiento alegando que el positivo en uno de sus jugadores haya obligado a tener paralizada a toda su plantilla durante los diez días de cuarentena estipulados por las autoridades sanitarias.

«El jugador se encuentra en buen estado de salud y sólo ha experimentado síntomas leves que ya ha superado pero el resto del equipo, que se encuentra en perfecto estado de salud, ha permanecido en sus viviendas por precaución y por indicación de las autoridades sanitarias, sin que haya sido posible celebrar ningún entrenamiento», han argumentado durante estos día desde el equipo que dirige Vicente Parras.

Noticias relacionadas

Con este aplazamiento, la UD Ibiza sufre un parón importante tras empezar la temporada de manera brillante, consiguiendo la victoria en sus dos primeros partidos, contra el Atlético Levante a domicilio por 0-1 en la primera jornada, y 3-0 frente a La Nucía, el domingo pasado en el campo de Can Misses gracias a los goles de Davo en la primera mitad y de Goldar e Ilyas en los segundos cuarenta y cinco minutos. Unos resultados que habían llevado al equipo de Juan Carlos Carcedo a encabezar la clasificación de este subgrupo con seis puntos en dos partidos disputados.

Ahora, tras esta decisión para volver a ver en acción a los jugadores de la UD Ibiza habrá que esperar al menos hasta el domingo 8 de noviembre. Será en el partido que les enfrentará en el estadio de Can Misses al Artzeneta que entrena uno de los jugadores más laureados en la historia del Valencia CF, el excentrocampista internacional David Albelda.

Segundo aplazado del Alcoyano
Por su parte, el Alcoyano ya sabe lo que es que le aplacen un partido durante esta temporada que acaba de comenzar. Ya sufrió uno, cuando el Hércules notificó dos positivos y no pudo llegar a tiempo al choque que se iba a disputar en El Collao.