De izquierda a derecha la alineación del DxTEF de esta semana con Joan Riera, Toni Torres, Carles Guasch, Paco Pérez, Jordi Grimau, Gianluca Simeone y Raúl Gómez.

Esta semana el programa DxTEF que conduce todos los lunes el periodista Paco Pérez en la Televisió d’Eivissa i Formentera contó con tres invitados de auténtico lujo, el delantero argentino del CD Ibiza, Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, y el exjugador de baloncesto profesional Jordi Grimau. Además, este particular tridente de gran nivel se completó con Raúl Gómez, histórico jugador de la Peña Deportiva Santa Eulària, quien acudió al plató del programa para analizar el buen arranque liguero de su equipo en Segunda División B.

Tras repasar los goles de la jornada de los equipos pitiusos y los análisis de los partidos disputados por los representantes tanto en Segunda División B como en Tercera, la primera parte estuvo destinada al fútbol con la presencia de dos de sus contertulios habituales, Toni Torres y Joan Riera.

El hijo de un mito
En ella, el ‘killer’ Gianluca Simeone analizó la primera victoria de la temporada del CD Ibiza, por cuatro goles a cero ante el Sóller en el municipal de Can Misses. El exjugador del Sant Rafel fue el gran protagonista del choque al conseguir tres de los cuatro goles de su equipo.

Ante las cámaras del programa, y tras traer el balón firmado por toda la plantilla como es tradición, el hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone analizó el encuentro y también habló del proyecto que ha compuesto el CD Ibiza para esta temporada. Un proyecto que, según sus palabras, «es muy atractivo» y «está construido para conseguir el ansiado ascenso a la Segunda División B».

Por su parte, Raúl Gómez, gran capitán de la Peña Deportiva aunque sin ficha este año en el conjunto que entrena Raúl Casañ, también hizo un repaso al inicio del equipo de la Vila des Riu. Actualmente ocupa el tercer puesto en el Grupo B del Grupo Tercero de Segunda División B tras sumar cinco puntos con una victoria y dos empates en los tres partidos disputados.

Cita histórica
La segunda parte del DxTEF estuvo dedicada al baloncesto y a un día histórico para el deporte de la canasta en la isla.

Tras la primera victoria del CB Sant Antoni este fin de semana en Liga EBA en Zaragoza ante el Azulejos Moncayo CBZ por un contundente 61 a 80, hasta el plató del programa conducido por Paco Pérez acudieron el jugador y director deportivo del club, Jordi Grimau, y el jugador Carles Guasch, natural de Ibiza y uno de los jugadores de la casa del equipo de Sant Antoni que entrena Pablo Sánchez.

REPETICIÓN. Puedes ver la reposición hoy, a las 09:15 y a las 17.00 horas; mañana, a las 17.00; y el jueves, a las 00.35 y las 10.10, en TEF TV. También puedes disfrutarlo a la carta en teftv.com.