José Antonio Ferrer posa con dos compañeros al terminar la etapa.

El corredor ibicenco del Club Ciclista Sant Antoni, José Antonio Ferrer Prohías, mejoró sus prestaciones en la segunda etapa de la Titan Desert 2020 que se está celebrando por la provincia de Almería.

En esta ocasión, Ferrer completó los 65 kilómetros de la etapa en 3 horas 23 minutos y 56 segundos, llegando en el puesto número 94, por delante y a muy poca diferencia de Sergio Cabrerizo, Miguel Ángel López y Luis Javier Hidalgo. Así las cosas, el ciclista ibicenco adelantó tres puestos en la general, ocupando actualmente el 97 y el 37 en su categoría, la Élite.

Al igual que en la primera etapa, el recorrido de ayer dejó imágenes espectaculares por las pistas y ramblas de la provincia de Almería. Foto: TITAN DESERT

Según explicó el propio Ferrer a Periódico de Ibiza y Formentera la etapa fue muy dura desde el principio ya que se empezó muy fuerte en los primeros ocho kilómetros que se desarrollaron en asfalto con los corredores del 50 al 100 de la clasificación general apretando duro. Después, llegaron ascendiendo por rampas de piedra y senderos hasta la localidad de Níjar, donde comenzaron una ascensión durísima de 13 kilómetros que les llevó a superar un desnivel acumulado de unos 1000 metros. Desde ahí, comenzó un descenso, rápido y técnico en los que el ibicenco pudo recuperar algunas posiciones perdidas en la subida, hasta llegar a la meta situada en el Mini Hollywood.

«Las sensaciones han sido muy buenas porque me he encontrado muy bien y he adelantado posiciones en la general pero ahora hay que centrarse en recuperarse bien porque vienen dos etapas muy duras, sobre todo la del jueves que es la reina con 116 kilómetros y 2.800 metros de desnivel, y porque tenemos que tener claro que es una carrera de cinco días con un gran nivel donde cada error se paga muy caro»

Noticias relacionadas

Ya manda Josep Betalú

La segunda etapa de la Titan Desert trajo cambio de líder. El vencedor en el Mini Hollywood fue Josep Betalú al cubrir los 65 kilómetros del recorrido en 2 horas y 31 minutos.

El corredor del KH7 Logifrio, ganador de las últimas cuatro ediciones de la carrera dió un duro golpe sobre la mesa al llegar a la meta con 1 minuto y 12 segundos de ventaja con respecto a un grupo compuesto por Jesús del Nero, vencedor de la primera etapa, Guillem Muñoz, Oriol Colomé, Pau Marzà, Sergio Mantecón, Julen Zubero, Haimar Zubeldia y David Arroyo.

Por su parte, entre las mujeres, la victoria en la general parece encaminada para Clàudia Galicia. La ciclista del Megamo demostró estar un punto por encima del resto y tras sacar el lunes cinco minutos a Ramona Gabriel ayer la diferencia fue de casi seis respecto a Sílvia Roura y más de diez con la ciclista de Lapierre. De hecho, el nivel de Clàudia es tan alto que ayer entró en meta en menos de tres horas junto al mito del ciclismo profesional Sylvain Chavanel, ganador de etapas del Tour de Francia y ciclista con mas participaciones en la historia de la ronda gala.