Un lance del último encuentro de la UD Ibiza en Can Misses. | Marcelo Sastre

El fútbol debe continuar. Así de claros se mostraron en sus respectivas ruedas de prensa Raúl Casañ, técnico de la Peña Deportiva, y Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza. La polémica la sirvió el jueves el Barakaldo cuando pidió la paralización de la competición ante las nuevas restricciones del gobierno vasco que impide la entrada de aficionados a los campos. El conjunto que milita en el grupo 2 argumentó: «Clubes como el Barakaldo CF subsistimos gracias a la aportación de nuestros socios y patrocinadores, si nos obligan a seguir compitiendo y no podemos contar con estos ingresos, estaríamos en un grave riesgo de desaparición».

Los dos clubes ibicencos no están de acuerdo con esta petición y piensan que la competición debe continuar. En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Hércules, el técnico de Santa Eulària señaló: «Yo pienso que mientras podamos jugar, hay que jugar. Hemos estado muchos tiempo sin poder hacerlo. Hay que tener cautela y disciplina, y esperar que no haya casos positivos». En una línea muy similar se manifestó su homólogo en el banquillo de Can Misses: «La competición tiene que continuar. Nos encantaría porque el fútbol es de los aficionados que se llenasen los campos, pero el fútbol debe seguir. Hay unos protocolos y la competición debe seguir e intnetar ir hacia adelante porque creo que es bueno para la sociedad y para el fútbol.

Seguir la racha
En cuanto al partido de mañana contra el Atzeneta (12.00, Can Misses), Carcedo reflejó las ganas que tienen de volver a la competición después de que se aplazase la anterior jornada al tener el Alcoyano jugadores con casos positivos de COVID-19. «Cuando paras con una dinámica como la que nosotros llevábamos pues quieres seguir jugando. Partido en casa. Intentaremos hacer buen encuentro y conseguir los tres puntos ante un rival que sé que va a ser difícil, que conozco a su entrenador y nos va a complicar», señaló.

En esta misma línea, aseguró: «Siempre que estás en una buena racha quieres jugar. No sabremos hasta el domingo si nos ha perjudicado o si nos vendrá bien el descanso. Vamos a ir a tope y sabemos la importancia del partido porque necesitamos los tres puntos».

Al ser cuestionado sobre el buen momento de su equipo que pese a tener un partido menos es líder del grupo y aún no ha encajado, pidió calma: «Nosotros pensamos partido a partido. No podemos estar mirando lo que hemos hecho porque cualquier equipo puede ganarte en esta categoría. No creo que hayamos sido tan dominadores y es importante tener los pies en el suelo. Los jugadores lo saben y vamos a poner todos nuestros sentidos para que el domingo se queden tres puntos en Can Misses».

Por último, el técnico también habló de su buena relación con David Albelda, exjugador del Valencia y actual técnico del Atzeneta: «Él estaba en un momento complicado cuando nosotros lleamos al Valencia y lo recuperamos. Volvió a ser importante y estuvo cuatro años con nosotros. Tengo muy buena relación con él. Me alegro mucho de que le vaya bien. Ya era un jugador con personalidad y está claro que va a ser un buen entrenador».

El gol llegará
Por su parte, en la rueda de prensa desarrollada un par de horas antes en Santa Eulària, Raúl Casañ aseguró que no le preocupa la fala de gol de su equipo. «Al final llegarán. Es una cosa que trabajas, igual que trabajas defensivamente para no encajar. Va por rachas. Es verdad que en los últimos partidos hemos jugado hasta con cuatro delanteros y no entró el gol. Igual en un partido con un delantero marcas más. El fútbol es así. Hay que trabajar y estar tranquilo».

El técnico peñista valoró el trabajo de su equipo y el nivel que están dando sus jugadores: «Los jugadores van entrando y van saliendo. No por ganar o perder, un jugador tiene que entrar o salir. Intentamos mirar el rival, cómo juegan y es un cúmulo de muchas cosas para decidir a quién poner. El estado de forma... hay jugadores que están entrenando muy bien y merecen entrar, pero están jugando otros y lo están haciendo bien». «Jueguen los que jueguen saldremos a ganar, y vamos a competir como siempre y tendremos nuestras ocasiones. El equipo está a un nivel muy alto. Defensivamente estamos muy sólidos y en ataque estamos creando ocasiones, que no entren ahora, pues una cosa de rachas y pronto empezarán a entrar», añadió con ambición.

Por último, en cuanto a las aspiraciones del equipo, Casañ señaló que aún es pronto para juzgar el nivel. «Veo que todo está muy igualado. Hasta que no lleguemos a la jornada 8 o 9 no se verá en qué lugar está cada equipo».