Un ejercicio de un entrenamiento de la UD Ibiza.

Tras una semana de parón tras el aplazamiento contra el Alcoyano por positivos en el equipo alicantino, el líder vuelve a la competición. La UD Ibiza recibe esta mañana a las 12.00 horas al Atzeneta en Can Misses. Sobre el papel, los de Carcedo parten como favoritos ante un rival que solo suma un punto en sus tres primeros partidos.

La Udé que mostró una gran imagen en su estadio en el último partido, quiere que Can Misses siga siendo un fortín, algo que es así durante las últimas temporadas. Aunque los celestes, de momento el mejor equipo del grupo, son favoritos, su técnico no quiere relajaciones. Así habló Juan Carlos Carcedo en la previa del encuentro: «Nosotros pensamos partido a partido. No podemos estar mirando lo que hemos hecho porque cualquier equipo puede ganarte en esta categoría. No creo que hayamos sido tan dominadores y es importante tener los pies en el suelo. Los jugadores lo saben y vamos a poner todos nuestros sentidos para que se queden tres puntos en Can Misses».

Sobre el Atzeneta, equipo dirigido por exfutbolista David Albelda, Carcedo señaló que «puede que merezcan más puntos» de los que lleva. «Todos los rivales tienen cosas importantes. Sabemos que el partido que jugó fuera contra el Hércules lo compitió muy bien. El Hércules no pudo ganar hasta el final. Además, en los partidos que perdió jugó con uno menos durante bastante tiempo y aun así ha sido competitivo».

En este inicio de curso, los valencianos que aún no saben lo que es ganar están sufriendo en el aspecto defensivo donde han encajado cinco goles en los tres primeros partidos. Por el contrario, en el aspecto ofensivo ha conseguido marcar tres goles, dos de ellos son obra de un ex como Javi Serra.

Además, Carcedo confesó las ganas que tiene el equipo de volver a la competición después de verse obligado a descansar el último fin de semana. «Cuando tienes una dinámica como la que nosotros llevábamos pues quieres seguir jugando y si puede ser de domingo a miércoles pues incluso mejor. Intentaremos hacer buen partido y conseguir los tres puntos ante un rival que sé que va a ser difícil, que conozco a su entrenador y nos va a complicar».

Para este encuentro la Udé tiene a su disposición a todos sus hombres. Especialmente notable es el posible regreso de Rodado al once, que vuelve tras sanción. El máximo goleador del pasado curso puede ser una de las piezas que cambie Carcedo en la zona de ataque en la que, de momento, Davo y Cirio están siendo titulares.

Salida complicada
A la misma hora, pero en Alicante, la Peña Deportiva visita a una histórico del fútbol español como el Hércules. Los jugadores peñistas tienen una cita de alto nivel en el Rico Pérez, donde intentarán solucionar sus problemas de gol y seguir mostrándose férreos en defensa. Con tan solo un tanto en este inicio de curso, los peñistas suman cinco puntos ya que Seral aún no ha tenido que recoger ningún balón de dentro de su red.

Aunque en los tres primeros encuentros los de Santa Eulària solo han conseguido ver portería en la primera jornada, su técnico Raúl Casañ se mostró tranquilo en la rueda de prensa. «No me preocupa la falta de gol. Al final llegarán. Es una cosa que trabajas, igual que trabajas defensivamente para no encajar. Va por rachas. El fútbol es así. Hay que trabajar y estar tranquilo».

En cuanto a lo que el partido se refieres, Casañ fue claro y habló de la dificultad que entraña el rival. «Es un equipo muy potente. Es un equipazo hecho a la carta con jugadores de Segunda y jugadores con mucha experiencia en Segunda B. Tiene dos futbolistas muy buenos por puesto. Tiene un entrenador que controla muy bien. El equipo está muy bien trabajado a nivel defensivo». «Es un rival de los que a priori son favoritos para estar arriba», sentenció.

Para hacer frente a todo ese poderío, la Peña jugará sus bazas. «Nosotros tenemos otras armas como las ganas y la ilusión. Ir a un campo tan mítico como el del Hércules, que hace que los jugadores se motiven más... Iremos, pero siempre con el máximo respeto al rival y la máxima cautela. Intentaremos ir a hacer un partido de estar metidos y poder ganarlo», aseguró el valenciano.

Cabe recordar que le Hércules suma cuatro puntos en dos encuentros tras vencer al Atzeneta (2-1) y empatar contra el Valencia Mestalla en un encuentro sin goles muy similar al que disputo la propia Peña Deportiva en el mismo escenario.

El técnico peñista tampoco quiso dar pistas sobre el once que saldrá esta mañana: «Los jugadores van entrando y van saliendo. No por ganar o perder un jugador tiene que entrar o salir. Intentamos miramos el rival, cómo juegan y es un cúmulo de muchas cosas para decidir a quién poner. Jueguen los que jueguen saldremos a ganar. Vamos a competir como siempre y tendremos nuestras ocasiones». «El equipo está a un nivel muy alto. Defensivamente estamos muy sólidos y en ataque estamos creando ocasiones, que no entren ahora, pues una cosa de rachas y pronto empezarán a entrar», añadió.

Quien seguirá fuera del once es Colau que, aunque ya se entrena con el grupo, aún no estará. También estaba pendiente de pruebas Nico Conesa, que era duda. Casañ tampoco podrá contar con Toni Jou que fue expulsado la pasada jornada contra el Levante B.