Gianluca Simeone, durante la celebración de un gol. | Marcelo Sastre

Este lunes 16 de noviembre a partir de las 13:00 horas el CD Ibiza estará presente en el sorteo de la primera ronda de la Copa de Su Majestad El Rey que se celebrará en el Olímpico de La Cartuja de Sevilla.

Además, el estreno del 'Cedé' en la competición del K.O. será por todo lo alto, ya que, con total seguridad, se enfrentará en Can Misses el próximo 16 de diciembre a un equipo perteneciente a LaLiga.

Tal y como destaca la Real Federación Española de Fútbol en su circular número 27, la escuadra de Alberto Gallego entrará en el sorteo como uno de los integrantes de la tercera copa (denominada Grupo B) junto a 13 clubes más de Tercera División y a los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.

En cuanto a la dinámica del sorteo, 10 de los los 16 clubes de Primera División (quedan excluidos Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad por participar en la Supercopa de España), pertenecientes al denominado Grupo E, quedarán emparejados con la decena de clubes que superaron la ronda previa este miércoles. Una vez superado este primer trámite, le llegará el turno al grupo B del CD Ibiza.

Los pitiusos podrán enfrentarse a los seis equipos restantes de Primera División o a los 22 integrantes de la cuarta copa (Grupo D) que militan en Segunda División. De esta manera, el CD Ibiza se medirá, con total seguridad a uno de los siguientes escuadras del fútbol profesional: Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, Getafe CF, Valencia CF, Club Atlético Osasuna, Levante UD, Real Valladolid CF, SD Eibar, Real Betis, Deportivo Alavés, RC Celta, SD Huesca, Cádiz CF, Elche CF, CD Leganés, RCD Mallorca, RCD Espanyol, Real Zaragoza, UD Almería, Girona FC, Rayo Vallecano, CF Fuenlabrada, UD Las Palmas, AD Alcorcón, CD Mirandés, CD Tenerife, Real Sporting, Málaga CF, Real Oviedo, CD Lugo, Albacete Balompié, SD Ponferradina, UD Logroñés, CD Castellón, CE Sabadell O FC Cartagena