Un lance del anterior partido del HC Eivissa en casa. | Marcelo Sastre

El UD Ibiza-HC Eivissa regresa hoy a la competición después de la semana de descanso. Los celestes se enfrentan a partir de las 19.30 horas en sa Blancadona al Lalín, un equipo que suma un punto más que los chicos de Eugenio Tilves.

Los ibicencos habían comenzado la temporada con buenas sensaciones, pero tras las dos primeras jornadas llegó un bache de tres encuentros sin ganar que reflejó que el debut en plata no iba a ser un camino de rosas para los celestes.

Fiel a su estilo, tiraron de corazón para volver a la senda de la victoria la anterior jornada y ahora, ante un rival complicado, intentarán hacer valor el factor cancha para tomar impulso y seguir creciendo.

Eugenio Tilves que llega a esta cita con todos los jugadores a su disposición destacó el potencial del Lalín: «Es un equipo que es de los que mejor juega en el grupo. Le meten mucho ritmo, son muy buenos al contragolpe, hacen mucho contragol... Corre mucho. Tienen muy buenos jugadores que se conocen desde hace tiempo, casi todos de cantera y para mí es una de las mejores de España».

Por sacar un defecto al rival, el técnico señaló que no es un «equipo ni alto, ni fuerte», pero rápidamente volvió a insistir en su velocidad y técnica individual para sentenciar: «Son un equipazo».

Así pues, para Tilves la clave pasará por la defensa: «Tendremos que defender muy bien si queremos competirles, tendremos que sacar nuestro mejor nivel defensivo y estar muy concentrados para que no nos hagan daño. «Va a ser un partido duro, pero bonito de ver. Esperemos que la afición nos de ese plus para poder sacar el partido», concluyó.