Una imagen de la prueba celebrada ayer en Sant Carles. | IRENE ARANGO

William Aveiro y Atteneri Tur mostraron su superioridad. Los dos atletas se impusieron con comodidad en sus respectivas categorías de la V Sant Carles Trail, que se disputó ayer con salida en Cala Boix y meta en Sant Carles. Los corredores salieron por parejas para evitar aglomeraciones y respetar así las distancia de seguridad recomendada en estos tiempos de la COVID-19.

Aveiro (Club Ibiza Trail), gran dominador en la isla de esta especialidad, no falló y fue el más rápido en completar los 12 kilómetros de recorrido. El paraguayo cruzó la meta de Sant Carles con un tiempo de 51:12 minutos. Esto supone un nuevo récord de una prueba en la que se siente como pez en el agua ya que ha ganado cuatro de las cinco ediciones que se han celebrado.

La segunda posición fue para Abraham Bringue que dejó un registró de 55’26’’. El podio lo completó el corredor veterano Francisco Javier Serra (Adobe Construcciones) que paró el reloj en 56’20’’.

Si el dominio fue claro en la categoría masculina, en féminas lo fue mucho más. Atteneri Tur destrozó a todas sus rivales para vencer por primera vez en este recorrido. La corredora del Ría Ferrol-Concepción Arenal impuso un ritmo elevado para cruzar la meta con un tiempo de 1h02’47’’.

La ventaja fue importante ya que superó en más de once minutos a la segunda de la categoría, Carolina d’Amico (Viwo Hotels Team) que firmó una marca de 1h13’22’’, imponiéndose, además, en la categoría de veteranas. Los puestos de honor los cerró Ellen Montanari (AD Ibiza Half Triathlon) que paró el cronómetro cuando marcaba 1h13’57’’.